Han sido unas semanas muy difíciles para Cruz Azul. Además de los escándalos por desvíos multimillonarios por parte de sus dirigentes, en las últimas horas el club celeste informó la detección de una serie de casos positivos de COVID-19, luego de que se realizarán durante la semana nuevas pruebas tanto a jugadores como cuerpo técnico y staff.
Y es que la Liga MX anunció primero que se reportaron 14 casos de contagio asintomáticos en el equipo femenil, sin mencionar si se trataba solo de jugadoras o se incluyen miembros de otras áreas administrativas.
Sin embargo, unas horas más tarde el mismo organismo indicó que dentro del plantel del primer equipo se sumaron ocho casos más de COVID-19, todos ellos también asintomáticos. Por si fuera poco, hay otros siete casos en estado de “indeterminados”, por lo que se les volverá a hacer la prueba de detección del virus.
Así lo publicó la Liga MX a través de un comunicado en redes sociales:
El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos
Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada en Juriquiila, Querétaro, debido a que dentro de una semana arrancará el amistoso Torneo Copa GNP por México.
No obstante, al momento de recibir los nombres de los contagiados, se tomó la decisión de transportarlos a la Ciudad de México para que permanezcan en confinamiento, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX.
Cabe mencionar que el lunes pasado, el técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, se había quejado de que La Maquina había iniciado su pretemporada en Querétaro, realizando trabajos en conjunto sin las medidas sanitarias pertinentes.
Hasta el momento, Cruz Azul no ha indicado si se retirará o permanecerá en dicho torneo, lo cual luce sumamente complicado al tener demasiadas bajas para enfrentar a Pumas el próximo sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, en el estadio Olímpico Universitario.
De igual forma, hace unas semanas Cruz Azul registró tres casos positivos más, durante las primeras pruebas: uno fue un miembro del Staff y dos jugadores del primer equipo: el delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, así como el mediocampista mexicano Rafael Baca.
Ya son 67 casos de COVID-19 en el fútbol mexicano
- Quince futbolistas de Santos Laguna: asintomáticos. Dos de ellos fueron el ex portero Jonathan Orozco y el director técnico Guillermo Almada.
- Siete jugadores del Toluca (sin revelar la identidad).
- Siete jugadores de León (sin revelar la identidad).
- Tres casos de Puebla: asintomáticos. Un jugador, un miembro de cuerpo técnico y un integrante de Staff (sin revelar la identidad).
- Dos casos de Pumas de la UNAM: uno en el equipo varonil y uno en el femenil que llegó a entrenamiento con síntomas (sin revelar nombres).
- Un jugador de Rayados de Monterrey: se trató del delantero argentino Rogelio Funes Mori (asintomático).
- Un jugador de Tigres de la UANL: fue el defensa colombiano Francisco Meza (asintomático).
- Un caso en Mazatlán FC: un miembro del cuerpo técnico (asintomático).
- Un jugador de Gallos Blancos de Querétaro: no se reveló la identidad ni cargo (asintomático)
- Un jugador de Chivas de Guadalajara: asintomático (sin revelar nombre).
- Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis (asintomático).
- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (asintomático).
- Un jugador en Tampico Madero (Ascenso MX): se trató del defensa César Bernal (asintomático).
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: