Jonathan Orozco, es el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana para el torneo Guard1anes de la Liga MX, un guardameta reconocido por sus buenas actuaciones, pero también por ser uno de los futbolistas más activos en las redes sociales, lo que ha provocado reacciones de todo tipo, incluso insultos discriminatorios.
Uno de ellos ocurrió el pasado 21 de junio, cuando el portero de 34 años de edad publicó en su cuenta de Twitter un video de uno de sus Tik Toks, donde presumió la preparación de una discada, un platillo típico del norte del país, hecho a base de varias carnes, embutidos, jitomate, cebolla, pimientos y chiles, bien sazonados con comino y hasta cerveza.
Sin embargo, editó el audio con la voz del chef mexicano Héctor Antonio Méndez, famoso por usar palabras altisonantes para instruir la forma de elaboración de sus platillos.
“Esto (una salsa), para que no empiecen a chin… como siempre de que, ‘esto no lo lleva la receta’ y no sé qué... Me vale ver… Lo estoy haciendo así porque queda mejor como yo digo”, se escucha en el video corto.
Lo anterior derivó en que un usuario le escribiera en Twitter a Jonathan: “Es un naco con lana”. No obstante, el ex arquero de Santos Laguna lejos de engancharse, no dudó en responder con una dosis de humildad:
Y qué querías que fuera: ¿un fresa con lana? No, carnal, sé de dónde vengo y a dónde voy. Sí soy naco, lo acepto. Soy de barrio y gracias a Dios pude cristalizar mis sueños. ¿Eso está mal? O cómo quieren que sea
La forma en la que Orozco respondió al usuario le ganó respuestas positivas por parte de otros seguidores; e incluso, del mismo que lo agredió, solo que ahora mostró su respeto por el futbolista.
“Al chile te insulté y nunca pensé que fueras de frente a contestarme. Te ganaste mi respeto al no bloquearse. Amor y paz, Jona”, concluyó.
El club fronterizo anunció el pasado miércoles la incorporación de Jonathan Orozco para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia en julio.
Orozco llegó a los “Xoloitzcuintles” desde Santos Laguna donde fue campeón en el torneo Clausura 2018. También defendió la portería de Rayados de Monterrey, club donde fue campeón en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010.
Asimismo, ha sido seleccionado de México donde fue campeón de la Copa Oro en 2011, 2015 y 2019.
Venció al COVID-19
A finales de mayo, el club Santos Laguna de Torreón informó que detectó una serie de contagios de coronavirus (COVID-19) en su plantel. En total fueron 15 casos positivos, lo que lo posicionó como uno de los equipos (de cualquier deporte) más afectados por la pandemia en todo el mundo.
Precisamente uno de ellos fue Jonathan Orozco, de quien difundieron imágenes en redes sociales celebrando su cumpleaños hasta con una banda musical, rompiendo las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.
Ante ello, el futbolista aceptó su error e informó que se encontraba asintomático y estaba siguiendo el protocolo de aislamiento.
Sí soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa (...) Lo que sí quiero dejar bien en claro es que yo no pedí salir de mi casa para nada. Si bien fue una reunión de tres personas, no dejó de ser una reunión
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: