Atlético San Luis está formando un plantel para competir por el campeonato en la Liga MX. Este jueves, anunció dos incorporaciones nuevas a su plantilla, entre las que destaca el goleador argentino, Mauro Quiroga.
El Comandante, como se le conoce al delantero, llega como el campeón de goleo del Apertura 2019. Además, terminó con una buena racha en el Clausura 2020, certamen que terminó anticipadamente por la epidemia de coronavirus en México.
Quiroga, de 30 años, en los dos torneos que disputó con los Rayos de Necaxa, sumó 17 goles en 28 partidos. Asimismo, consiguió más de 2 mil minutos en la cancha, todos como titular con los de Aguascalientes.
La franquicia del Atlético de Madrid en México anunció la llegada de Rodrigo Noya, quien también viene de los hidrorayos. El defensor de 30 años llega con una gran experiencia en la liga de Ascenso MX, así como una corta estancia en primera división.
El técnico de los tuneros, Guillermo Vazquez, ya lo conoce al zaguero cuando dirigió al Necaxa. En ese año, Noya acumuló un poco más de 1,800 minutos y dos goles, por lo que le aportará experiencia a la zaga potosina.
Además, Noya se unirá al argentino naturalizado chileno Ramiro González, quien llegó la semana pasada con el San Luis. El defensor de 29 años llega desde León, que jugó para los esmeraldas desde 2019.
Inició su carrera en 2013 con el club Alvarado de Argentina, donde también jugó para Unión Aconquija, Juventud Unida e Instituto. Además, militó en la Unión Española de Chile.
El último refuerzo, que fue anunciado hace unos días, es el de Pablo Barrera. El volante mexicano no logró una renovación con los Pumas de la UNAM y se une al mando de Memo Vazquez para conseguir el primer título de la gestión madrileña.
La fecha para iniciar el torneo Apertura 2020 es el próximo 24 julio, con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.
Pablo Barrera vs Pumas
Hace unos días, Atlético de San Luis confirmó la llegada de la veterana leyenda universitaria, Pablo Barrera. Sin embargo, se especuló que la salida del delantero se debió a un tema financiero.
“Yo hice todo por quedarme en Pumas, les dije que me bajaba el 50% del sueldo, no pasaba nada, entiendo la situación. Lo que yo pedía eran dos años y un tercero a objetivos”, agregó el jugador en una entrevista con el diario Marca.
Para Jesús Ramírez, director deportivos de los Pumas, esta situación no debió haber salido a la luz. “Cuando hay una charla me parece que es privada. Finalmente, él ya había terminado contrato”, acotó en la entrevista con ESPN.
Aseguró que a Barrera sí se le hizo una propuesta de renovación, algo que el futbolista declinó. “El interés del club fue claro y creo que esas cosas no se pueden hablar afuera, son negociaciones que a veces se dan y otras no se dan. Él dice su punto de vista y yo tengo el mío”, mencionó.
Había objetivos por cumplir y si los cumples, a todo dar, y si no, obvio no se puede dar. Para nosotros es un tema cerrado y que le vaya muy bien
MÁS SOBRE OTROS TEMAS