Hirving “Chucky” Lozano levantó la mano de nuevo en el Napoli de Italia. Contra todos los rumores de su salida del club, el mexicano sorprendió y anotó el gol definitivo del partido contra el Hellas Verona.
Con el partido casi terminado, el técnico Gennaro Gattuso confió en el joven delantero y lo metió faltando seis minutos del tiempo reglamentario. Casi al borde del pitazo final, Lozano marcó para poner 2-0 en ventaja al equipo napolitano.
La anotación fue en un tiro de esquina cobrado por Faouzi Ghoulam. El centro fue cerrado y techó a toda la defensa del Verona hasta llegar al segundo palo. Solamente el Chucky tuvo que levantarse y cerrar la pinza con la cabeza, con un remate in extremis.
El seleccionado azteca celebró con efusividad junto con sus compañeros. Esto con el estadio Marc Antonio Bentegodi desolado por la contingencia de coronavirus que atraviesa el mundo.
La anotación que celebra en la Serie A y el cuarto de la campaña. Antes le había marcado a Juventus en la fecha 2 de la Serie A y su debut en el fútbol italiano, luego le anotó al Liverpool en Champions League y al Milan en la jornada 13 de la Liga.
También Lozano pisó el campo por primera vez desde el 9 de febrero (hace cuatro meses) y logró anotar por primera vez desde el 23 de noviembre de 2019 (hace siete meses).
Cabe destacar que el Chucky entró al minuto 84 del juego ante en sustitución de Matteo Politano. El canterano de Pachuca todavía tuvo la oportunidad de marcar el tercero en un mano a mano contra el arquero rival, pero erró su disparo.
Además, esta diana sirve para recobrar la confianza del timonel italiano, quien lo ha relegado a la banca antes y después de parón por la pandemia de COVID-19.
Y es que desde la semana pasada, la prensa italiana ha marcado un problema en el vestidor con Lozano. De acuerdo con el diario Corriere dello Sport, el mexicano tuvo una supuesta indisciplina que lo dejó fuera de un entrenamiento.
Este lunes, el mismo periódico señaló que tanto Chucky como José Callejón, Fernando Llorente, Arkadiusz Milik y Ghoulam no entran en los planes del equipo para la siguiente campaña.
Después del partido, Gatusso habló con la prensa y mencionó que “los cinco cambios funcionaron perfecto”. “Estoy contento con mis jugadores. Trabajamos duro. Quiero agradecer al club por darnos todo lo que necesitábamos”, señaló el estratega.
Explicó que no es momento para relajarse o confiarse con el triunfo. “Necesitamos mantener esta mentalidad y seguir buscando resultados”, acotó.
Este triunfo nos ayuda, pero tenemos que seguir trabajando partido a partido
Napoli se encuentra en la lucha por conseguir un puesto en competencia europeas. Hasta este momento, se encuentra en la sexta posición con 42 puntos y 27 jornadas disputadas.
Sus perseguidores son el Milan y el Hellas Verona con 39 y 38 puntos, respectivamente, en 27 jornadas. Además, está por debajo de Roma que tiene 45 puntos y le falta un partido por disputar.
Faltando 11 jornadas, el club celeste buscará seguir su buen paso contra la Sociedad Polideportiva Ars et Labor, más conocido como SPAL. El encuentro será el domingo 28 de junio a las 12:30 horas (tiempo del centro de México) en el Stadio San Paolo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA