Ocurrió instantes antes del inicio del clásico entre Everton y Liverpool, por la fecha 30 de la Premier League. En el estadio Goodison Park, los dos equipos estaban prestos para comenzar el duelo, con la salida en los pies del conjunto de Jürgen Klopp, dispuesto sobre el césped para la ejecución de una pelota parada. Claro que antes estaba previsto el desarrollo de la protesta contra el racismo, una constante en cada duelo de la élite del fútbol inglés. 21 de los 22 futbolistas y el cuerpo arbitral estaban atentos al gesto. Todos menos Mané.
Apenas se escuchó el silbatazo del juez que determinó el inicio del reclamo rodilla en tierra, imitando el método mediante el cual dio muerte el policía Derek Chauvin a George Floyd en Estados Unidos, el delantero senegalés, volcado como wing izquierdo, salió corriendo a puro vértigo, ante la mirada sorprendida de compañeros y rivales. Al advertir su blooper, Mané, de 28 años, retrocedió hacia su campo e imitó el gesto. Luego, ya cuando arrancó el match, volvió a salir disparado para cumplir su parte en la acción preparada.
El error del atacante se transformó rápidamente en viral y lo convirtió en tendencia en Twitter durante la tarde de domingo. Al cabo de los 90 minutos, el Liverpool no pudo superar al Everton: igualó 0-0 en su primera presentación post parate por la pandemia de coronavirus. De todas maneras, con 83 puntos y un récord de 27 victorias, dos empates y una caída, los Reds se mantienen cómodamente en la cima de la Premier, 23 unidades por encima del Manchester City, su escolta, que juega este lunes contra el Burnley.
No fue el único acto de protesta en la Premier: todos los equipos, en el lugar del dorsal de las camisetas adonde suele aparecer el nombre de los jugadores, en esta oportunidad surgió la leyenda “Black lives matter” (la vida de los negros importan).
Mané, una de las figuras del Liverpool campeón de la Champions League 2018/2019 (en la presente competencia quedó eliminado a manos del Atlético Madrid), hoy también es noticia porque se rumorea que puede entrar en una triangulación que puede transformarse en la gran operación del mercado de pases en Europa.
Según el sitio británico Daily Express, la ficha del senegalés, cuyo valor en el mercado es de USD 135 millones, más USD 50 millones, compondrían el combo que el Liverpool le ofertaría al PSG para quedarse con Kylian Mbappé.
Además, según señala el sitio Calcio Mercato, el gran deseo del jeque Al Khelaifi, presidente del conjunto francés, es sumar a Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus. El artillero de 35 años no ha encontrado su mejor forma en la Serie A y a pesar de haber sumado títulos como el Scudetto, el estilo de juego de la liga italiana parecen haberlo afectado. Es así que el PSG iría a la carga por el delantero.
Sin Mbappé en el equipo, los gastos de salario disminuirían y le permitirían entonces al elenco parisino seducir a CR7 con una buena paga. Además, PSG imagina una delantera conformada por Neymar, Cristiano y Mané, tridente que lo colocaría de inmediato como candidato a ganar la Champions League.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: