Sucedió el viernes, sobre el epílogo del primer tiempo del empate 0-0 entre Barcelona y Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Luis Suárez sufrió una dura infracción de parte del francés Jules Koundé. Acto seguido, y después que el juez pitara la falta, el brasileño Diego Carlos se lanzó con las dos piernas hacia adelante ante Lionel Messi, lo que generó la inmediata reacción del número 10 del equipo catalán, al que la patada le rompió la media.
Una vez que vio pasar al defensor central del conjunto de Andalucía, Messi giró y fue en la búsqueda del defensa rival. ¿Qué hizo el delantero argentino? Enojado por la actitud, Lionel se puso cara a cara con Castro, lo insultó y empujó al futbolista de 27 años, que terminó tirado en el campo de juego. El brasileño se dejó caer y generó un tumulto en la zona cercana al área del conjunto local. Uno de los que se mostró más contestatario fue el chileno Arturo Vidal. Lo mismo ocurrió con Sergi Busquets, que fue amonestado por González González. Fernando, mediocampista de los locales, también recibió la tarjeta amarilla. A pesar de haber empujado a un rival, Messi no sufrió sanción.
Pues bien, al compartir en sus redes sociales imágenes de un nuevo entrenamiento del primer equipo, el Barcelona (¿con alguna intencionalidad?) exhibió cómo le quedó la pierna derecha al capitán del equipo tras la entrada de Diego Carlos.
Fueron dos fotos: en ambas escenas, Messi tenía baja la media de la pierna afectada, mientras que en la izquierda la utilizaba subida hasta la rodilla. En la primera, un trote del Pulga en soledad, el club blaugrana escribió, a modo de aliento: “Vamos Leo Messi”. En la segunda, el capitán, a punto de cumplir 33 años (el próximo miércoles 24 de junio) aparece junto a su amigo y socio Luis Suárez.
En las dos imágenes se advierteh claramente las consecuencias del planchazo de Diego Carlos: la marca de los tapones surcando de arriba a abajo de la pierna derecha del astro, que ante Sevilla no pudo continuar con su racha anotadora desde el regreso de la acción en España (había gritado en los triunfos del elenco blaugrana contra Mallorca y Leganés).
La publicación del castigo sufrido por la figura del equipo supone también una protesta velada del Barcelona, en el contexto de un cierre de temporada agitado por la pandemia de coronavirus: los equipos están jugando cada tres días para completar el fixture. Y si no hay cuidado sobre las estrellas...
Diego Carlos Santos Silva, marcador central de 27 años, resultó el “villano” que le aplicó la patada a Messi y luego recibió la recriminación, momento en el cual simuló un golpe buscando que expulsaran a su adversario. Surgido del ascenso de Brasil, después pasó al Estoril de Portugal y al Porto B, hasta que dio el salto al Nantes de Francia, donde se destacó y fue adquirido por el Sevilla. De buena salida y juego aéreo, no escatima pierna fuerte, un hecho del que puede dar fe el astro argentino.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: