Sebastián Fassi tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano, pero con pocos reflectores. Además, está a la sombra de su padre, Andrés Fassi, quien ahora es vicepresidente de Grupo Pachuca y que también es presidente del club Talleres de Córdoba en Argentina.
Aun así, el portero sabe que su camino y el de su papá están separados, así como que cada quién ha logrado cosas con su esfuerzo. “Cuando más chico me afectaba un poco escuchar lo que se decía y hoy lo tomo de quien viene; pero sé que lo poco que he alcanzado ha sido por mí”, aseveró en entrevista con ESPN.
Aunque tuvo la oportunidad de jugar en Argentina por el pasado de su padre, aseguró que nunca le llamó estar en tierras albicelestes. “Soy mexicano. Soy muy feliz en este país. Amo México y hoy en día el futbol mexicano está por encima del argentino en muchísimos aspectos”, aseguró.
A menos que saliera una oferta muy, muy buena, no pensaría irme a Argentina. Aquí estoy muy cómodo
Explicó que hay diferencias sustanciales en México que le atraen más. “Es mejor la organización de la Liga mexicana, los equipos, la infraestructura. Aquí hay clubes con mucha seriedad. Allá se manejan de otra manera, no son sociedades anónimas, son mandatos”, detalló.
“Hay clubes en la ruina, quebradas, canchas horribles, estructuras de fuerzas básicas tremendamente dañadas. Claro que la calidad de jugadores en Argentina es excepcional, creo que es el país que más exporta futbolistas. El nivel de Argentina es tremendo, no así su organización”, sentenció.
Ahora tiene una nueva opción para conseguir un lugar en el 11 titular de un equipo de Primera División. Luego de un sombrío paso con los esmeraldas de León, llegó a los Rayos de Necaxa para pelear la titularidad con Luis Malagón, quien también es un recién llegado a la institución.
“Me llega en el mejor momento de mi carrera, de mi vida y la asumo con muchísima responsabilidad porque Necaxa está apostando por mí y por otro gran arquero como Luis Malagón”, recalcó el nacido en la Ciudad de México.
Aunque sabe que la competencia será dura por el prometedor camino de Malagón, quien tiene 23 años, sabe que los dos llegan desde cero. Recordó la salida de Hugo González, arquero titular de Necaxa, y el retiro de Yosgart Gutiérrez, el segundo guardameta del club.
“Es distinto competirle a un chico de 23 años, que como yo venimos arrancando, que pelearle a un campeón del futbol mexicano, seleccionado nacional como (Rodolfo) Cota. Hay un poco más de opción, pero igualmente complicado conseguirlo”, afirmó.
Señaló que tuvo dos años y medio muy buenos en la Liga de Ascenso, con Mineros de Zacatecas. “Una división muy complicada que me hizo crecer bastante. Quedé bicampeón en la Segunda Premier y conseguí un ascenso invicto. Tuve actuaciones en curva ascendente”, aseguró.
Ahí estuvo tres temporadas como portero titular, por lo que tiene confianza de poder debutar por fin, a sus 27 años, en el máximo circuito. Ahora, Fassi llega a Aguascalientes a préstamo por un año y con opción de compra.
“Dejaré cuerpo y alma para que así suceda y después la decisión de quién juegue será del cuerpo técnico. Y si me toca esperar y ver el juego desde afuera, también lo haré, deseándole al que le toque jugar siempre lo mejor”, puntualizó.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS