Desde hace varios meses, Jürgen Damm anunció su salida de los Tigres de la UANL. Tras polémicas, declaraciones y haber sido separado del primer equipo, el futbolista mexicano por fin se despidió oficialmente de los felinos.
En un video, publicado por la cuenta de Twitter del equipo, Damm le mandó un mensaje a la afición felina. “De niño siempre soñé con ser futbolista, con jugar en el mejor equipo de México, en estadios llenos, con lograr campeonatos y representar a mi país”, explicó.
Gracias a Dios, primeramente, y a mis Tigres pude lograr todos esos sueños
Recordó que hace cinco años llegó con los universitarios para participar en una de las etapas más exitosas del club. “Hoy, después de estos cinco maravillosos años, me toca despedirme de una ciudad, de mi equipo y sobre todo de una afición que tanto cariño le tengo”, señaló.
“Ganamos la final más importante en la historia de Nuevo León, pusimos a Tigres en lo más alto y me siento orgulloso de poder haber sido parte de la época dorada del club”, agregó el volante.
Le dijo a la afición felina que seguirá siendo un “incomparable”, nombre por el que se le conoce a la hinchada de los Tigres. “No sé si en un futuro vuelva, espero que sí. Lo que les puedo asegurar es que mi corazón, alma y amor serán siempre para Tigres”, finalizó.
Asimismo, la institución regiomontana también publicó un comunicado donde se despiden del futbolista. “Hoy nos toca despedir a un jugador que, a lo largo de cinco años, se entregó por completo a los colores de nuestro equipo”, aseguró el club.
“En la memoria llevaremos aquel centro que le puso como con la mano a Jesús Dueñas en la Final Navideña al minuto 119, cuando sólo restaba un minuto para terminar el partido, y con ese gol nos íbamos a penaltis para que apareciera la figura de Nahuel Guzmán deteniendo tres disparos rivales”, rememoró el equipo.
Sin embargo, el mexicano ha estado envuelto en polémica desde que anunció su salida del club. Hasta mantuvo una ríspida batalla de declaraciones con Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico del club, y Miguel Ángel Garza, quien en ese entonces era presidente deportivo.
De hecho el jugador estuvo separado del equipo y llegó a jugar con la Sub-20 de la institución. Además, no fue considerado para disputar la eLiga MX, el torneo virtual del fútbol mexicano que se disputó en medio de la epidemia de COVID-19 que atraviesa el país.
Damm llegó en el 2015, junto con Javier Aquino, Ike Uche y el francés André-Pierre Gignac. Fue parte de la reingeniería que hizo el equipo para disputar la Copa Libertadores, que perdió contra River Plate en la final.
En 10 torneos, Jürgen jugó 171 partidos, contando Liga, Liguilla, Liga de Campeones de Concacaf (”Concachampions”), Copa MX, Libertadores, Campeón de Campeones, Leagues Cup y Campeones Cup, en donde consiguió 13 goles.
El jugador no disfrutó de muchos minutos en la cancha, de acuerdo con la página de la Liga MX. En sus dos primeras temporadas (Apertura 2015 y el Clausura 2016) sumó 2,136 minutos, sus campañas con más actividad.
Después de estas, tuvo ocho torneos más con los felinos, pero en ninguna superó los 800 minutos en el campo de juego. En estas temporadas sumó 3,408 minutos, cifra baja en comparación con sus primeros dos campeonatos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA