Una nueva pena embarga al fútbol mexicano. Arturo “Curita” Chaires, ex jugador de Chivas, perdió la vida este miércoles a los 83 años.
Su familia, así como el mismo Rebaño Sagrado, confirmaron la noticia a través de sus redes sociales. Sin embargo, no dieron a conocer el motivo del fallecimiento.
Después del conocimiento de la noticia, varias personalidades del fútbol mexicano lamentaron el fallecimiento del ex futbolista. Además, externaron su pésame a la familia y amigos por redes sociales.
Uno de ellos fue Amaury Vergara, presidente de los tapatíos. “De corazón, lamento la partida de nuestro querido y admirado Campeonísimo Arturo Chaires Rizo. Su presencia continuará como una de las grandes leyendas de nuestra Institución”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Sigue lamentablemente la racha de futbolistas fallecidos. QEPD Arturo ‘el curita’ Chaires, integrante del Campeonísimo @Chivas y mundialista Mexicano en 62 y 66!!!”, lamentó Enrique “Perro” Bermúdez, periodista deportivo.
A su vez, distintas instituciones del balompié azteca externaron sus pésames a la familia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Arturo ‘Curita’ Chaires, Campeonísimo y pilar de nuestra historia”, señalaron las Chivas.
“Un ‘campeonísimo’ que defendió nuestra camiseta en dos Mundiales. QDEP Don Arturo “Curita” Chaires. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, indicó la selección mexicana.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Arturo Chaires Rizo, ex jugador de la Selección Nacional de México y leyenda del fútbol”, destacó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
¿Quién fue el Curita?
Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Arturo Chaires nació el 14 de marzo de 1937. Durante su formación, perteneció a un seminario religioso por tres años y de ahí su sobrenombre.
En su época como futbolista profesional, nunca formó parte de otra escuadra más que con las Chivas. Debutó en la temporada 1960-61 y defendió los colores rojiblanco hasta la 1970-71, torneo donde le puso fin a su trayectoria.
En esos años, formó parte de uno de los equipos más célebres del balompié mexicano y de la historia del Guadalajara: “el Campeonísimo”, plantilla que marcó época por su reinado en la obtención de títulos.
En la misma campaña que se presentó con el Chiverío levantó el primero de los 5 títulos de Liga que conquistó con la oncena tapatía. Estos fueron acompañados por 2 de Copa México, 4 de Campeón de Campeones y uno de Concacaf.
Sus actuaciones los llevaron a la selección Mexicana. Disputó dos Copas del Mundo con el Tri: la de Chile de 1962 y la de Inglaterra de 1966.
También perteneció como formador de fuerzas básicas. Estuvo en el cuerpo de visores del Rebaño y también fue parte de los entrenadores de Fuerzas Básicas en el representativo de la cuarta división.
Hace dos años, Chaires recibió un homenaje en la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Akron. En el juego entre las Chivas y los Pumas, la leyenda tapatía recibió el Galardón Rojiblanco a manera de reconocimiento del club.
“Estoy muy agradecido con el club porque todo lo que he hecho en mi vida se lo debo al Guadalajara, mis logros también se los debo a mis compañeros; es un orgullo haber pertenecido al ‘Campeonísimo’ porque en su tiempo fue el mejor equipo de México”, compartió el “Curita” en el acto.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS