En el estadio Olímpico de Roma, Juventus sumó una nueva decepción. Luego de la derrota en la final de la Supercopa de Italia en diciembre pasado, el equipo de Turín cayó por penales ante Napoli, que se adueñó de la Copa Italia y alcanzó el sexto título de su história. Tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, La Vecchia Signora perdió por 4-2 en los tiros desde el punto penal. Paulo Dybala y Danilo fallaron sus disparos, mientras que Cristiano Ronaldo, quien figuraba quinto en la lista, no llegó a patear el suyo.
Esta decisión de Cristiano de ser el quinto pateador generó una ola de críticas en las redes sociales por quienes entienden que lo hizo para quedar como el gran ganador de la serie en caso de que la serie se defina con su ejecución. En este sentido, muchos recordaron esa misma postura que tomó CR7 en la semifinal de la Eurocopa 2012. En aquella oportunidad, luego de un empate sin goles, Portugal cayó por 4-2 y el delantero tampoco pudo patear por estar en el quinto lugar.
Al término de la serie de penales, la transmisión captó las distintas reacciones de Cristiano Ronaldo. Fue una mezcla de desazón y bronca por haber perdido una nueva final y sobre todo porque la Copa Italia continúa siendo una cuenta pendiente en su larga y exitosa carrera.
La entrega de medallas también generó curiosidad, ya que hubo un momento de confusión. Cuando el plantel de la Juventus fue en busca de las suyas, no había ningún dirigente para entregárselas. Por eso, cada uno de los futbolistas tuvo que encargarse de descolgar su medalla. Por supuesto, ninguno se la colgó y rápidamente fue guardada en las palmas de sus manos.
Este problema de coordinación fue rápidamente corregido cuando fue el turno del Napoli. En ese momento sí fueron los presidentes de ambos clubes, Aurelio De Laurentiis por el campeón, y Andrea Agnelli, máximo dirigente de la Juventus, quienes les hicieron entrega de la medalla de campeón a cada uno de los jugadores napolitanos.
Las fotos de Cristiano Ronaldo tras la derrota en la final de la Copa Italia
Seguí leyendo: