Los Tigres de la UANL siguen anunciando cambios en su institución. Ahora fue en la plantilla del primer equipo, pues anunciaron a su primer refuerzo para el Apertura 2020, que será el torneo con el que regresen las actividades en la Liga MX luego de la crisis sanitaria de coronavirus.
En su cuenta oficial de Twitter, los felinos informaron sobre la llegada de Ulises Cardona. Además, señalaron que ya está en Nuevo León para presentar los exámenes médicos y finiquite su proceso de contratación.
“Es muy emocionante llegar al equipo con más campeonatos de Nuevo León y ansioso por vestir la camiseta de los Tigres”, aseguró el futbolista en un corto video que publicó la institución felina.
Cardona llega procedente de los Zorros del Atlas y, de acuerdo con el diario Récord, sería como préstamo por un año con opción a compra. Así podrá suplirse la baja de Jürgen Damm, quien está prácticamente con un pie fuera del club.
En la última temporada, el centrocampista de 21 años disputó un total de 13 encuentros entre Liga y Copa MX. En total, desde su debut en 2017, suma 54 participaciones en la primera división.
Además, el club universitario señaló que este lunes regresarán a los entrenamientos. “Lo haremos con todas las medidas de seguridad posibles y siguiendo los protocolos establecidos por la Liga MX y por el Sector Salud”, indicaron en un comunicado de prensa.
Los jugadores regresarán a la Cueva de Zuazua. Estarán divididos por grupos en cinco canchas para respetar la sana distancia. “Es importante resaltar que sólo podrán ingresar a las instalaciones jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff deportivo y administrativo del equipo”, apuntó el club.
“Aprovechamos para mandarle a toda nuestra afición mucha solidaridad en estos momentos de la pandemia, les pedimos que se cuiden y que respeten las medidas de seguridad, para que lo más pronto posible podamos vernos en las tribunas y disfrutar de este deporte que tanto amamos”, concluyeron los felinos.
Reestructura en el club
Un viejo conocido regresó a los Tigres de la UANL. El pasado martes, el club anunció la incorporación de Alejandro “El Inge” Rodríguez como presidente de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los felinos.
A través de un comunicado de prensa, el club informó la salida de Miguel Ángel Garza, quien se desempeñaba como presidente desde mayo de 2018. No especificaron la razón de la terminación de la relación laboral.
“El Ingeniero Alejandro Rodríguez, quien ha formado parte del comité de enlace de Sinergia Deportiva durante los últimos dos años, garantiza la continuidad de nuestro proyecto deportivo y continuará profesionalizando a nuestra institución”, dijo Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva.
Este es el segundo cambio que hace el club en las últimas semanas. El primero fue el de Alberto Palomino, quién dejó su puesto de Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva para participar en el Departamento Legal de Cementos Mexicanos (Cemex). Cabe recordar que la cementera es la dueña del equipo felino.
Además, parece que Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los universitarios y uno de los más ganadores de la Liga MX, seguirá en los planes del club. “Tuca tiene contrato hasta el año que entra y es una persona muy ligada al club y de gran cercanía profesional y profesional”, aseguró Rodríguez en una entrevista con Medio Tiempo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA