Luego de seis años de su salida de los Tigres de la UANL, el delantero brasileño Daniel Verón Bairros “Danilinho”, arremetió fuertemente contra su compatriota Ricardo “Tuca” Ferretti, así como de Miguel Ángel Garza, actual director técnico y ex presidente del club respectivamente.
Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram la noche de este jueves, el delantero de 33 años reveló que previo a la final del torneo Apertura 2011 llegó en estado de ebriedad, pero resaltó que a final de cuentas se coronaron ante Santos Laguna por marcador global de 4 a 1.
Yo soy chingón, como ustedes (mexicanos) dicen. Yo soy chingón. Yo llegué pedo el viernes a las 11:30 de la noche para jugar el sábado y salimos campeones (en 2011) ¿o no? ¿Quién corrió dentro de la cancha? pues yo. Que chingue a su madre, el Tuca. Grábame, es bueno que lo sepan
Dicho campeonato llegó después de 29 años de sequía del club regio, pues fue la temporada 1981-1982 cuando se coronaron ante los Potros del Atlante, con marcador global de 3 a 1.
Pero también habló de Miguel Ángel Garza, quien hasta hace unos días era el mandamás de la escuadra felina, al llegar en mayo de 2018 y entregar un campeonato (Clausura 2019).
Yo me salí de Tigres por pendejadas, Miguel no era nada, ahora es presidente. Le pido una oportunidad para ir a Tigres y no me contesta, ¿por qué? Porque no es hombre
Cabe mencionar que dichas declaraciones las dijo en aparente estado de ebriedad.
De quienes sí tuvo palabras de elogió fue para el atacante francés André-Pierre Gignac, así como al chileno Humberto Suazo, quien en su momento jugó con Monterrey, y a Rogelio Funes Mori, actual delantero de Rayados.
Gignac es un chingón. Es ejemplar en el fútbol mexicano, es un francés que tiene que ganar lo que tiene que ganar, hizo historia en México, me quito el sombrero con el hombre. ‘Chupete’ Suazo de Monterrey, también. Funes Mori, también. Son buenos jugadores
Además de los Tigres, “Danilinho” militó en otros tres clubes del fútbol mexicano: los Gallos Blancos de Querétaro (2014-2015), Jaguares de Chiapas (2016) y Correcaminos de la UAT en el mismo año. Sin embargo, ya no volvió a ganar otro título ni marcó más goles.
“Gringo” Torres y Javier Aquino realizan fiesta en plena crisis sanitaria
Los clubes de la Liga MX ya trabajan a marchas forzadas para su reaparición a finales del mes de julio, luego de que el Clausura 2020 tuvo que ser suspendido por la pandemia de COVID-19; sin embargo, dicha situación parece haber pasado de largo para algunos futbolistas como Javier Aquino, quien se han divertido de lo lindo en los últimos días.
Y es que el elemento de Tigres se reunió con su ex compañero de equipo, José Francisco “Gringo” Torres, rompiendo así con los protocolos de sanidad que hay establecidos tanto en la Liga MX como en el país.
Dicha acción fue ventilada por la esposa del “Gringo” Torres, quien en Instagram compartió algunas historias donde se puede ver el festejo, en el cual estuvieron cuando menos 10 personas y dos niños, sin respetar la famosa sana distancia, aunado a que hubieron hasta mariachis en el evento.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: