Mientras que el circuito profesional de tenis todavía no dio luz verde a sus principales torneos en medio de la pandemia de coronavirus, el serbio Novak Djokovic organizó un certamen benéfico en tierras balcánicas que ha servido para saciar momentáneamente la sed de acción que tienen los fanáticos. En ese contexto, un niño dejó boquiabierto a más de uno al ganarle un punto al ganarle un punto al número 1 del mundo.
Sucedió en el transcurso del partido que disputaban Djokovic y su compatriota Viktor Troicki en el marco de este certamen de exhibición llamado Adria Tour, que ha empezado este fin de semana en Belgrado pero que pasará por otros países como Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.
‘Nole’ iba camino a derrotar a Troicki, cuando el 184 del mundo le entregó su raqueta a un niño recopelotas y le dio unas palmaditas en el hombro antes de que queda frente a frente con el actual líder del ránking ATP. El pequeño no pudo ocultar su felicidad ante el aplauso y la ovación del público y, acto seguido, hizo dos grandes devoluciones ante de ir a la red y ganarle a Djokovic el punto un toque sutil. El jovencito alzó sus brazos al cielo y todos los fanáticos lo aplaudieron.
Luego de la disputa de otro punto, donde el niño volvió a dejar claro que podría a futuro convertirse en una de las estrellas del circuito masculino, Novak Djokovic se llevó una victoria por 4-1 y 4-1 sobre Troicki en este evento que se juega con mucha presencia de gente en las gradas y sin restricciones de contacto entre jugadores.
En Serbia, las nuevas medidas de desconfinamiento entraron en vigor el 1 de junio y autorizan a realizar eventos deportivos. Lo mismo sucede en el resto de las ciudades en las que está estipulada la disputa del “Adria Tour”, que ha iniciado en Belgrado pero pasará a la ciudad croata de Zadar (20 y 21 junio), luego seguirá en Montenegro (27 y 28) y concluíra en Bosnia-Herzegovina (3 y 4 de julio Banja Luka, y 5 de julio en Sarajevo).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: