Mario Balotelli volvió a ser noticia, aunque esta vez no fue por un escándalo sino por un mal momento que vivió cuando quiso acceder al centro de entrenamiento. El Brescia, elenco de la Serie A donde actúa el delantero, le negó la entrada al futbolista por haber incumplido una orden médica.
El cuadro italiano impidió el acceso a su centro de entrenamiento al delantero Mario Balotelli por haber regresado un día antes de la finalización del certificado médico que había presentado por problemas intestinales.
El club bresciano le informó al atacante que permaneciera en su hogar ya que no había ningún programa de entrenamiento confeccionado para él, según consignó la agencia de noticias ANSA.
La institución de la región de Lombardía le había notificado este lunes a Balotelli la rescisión de su contrato de manera unilateral por haber faltado varias veces a los entrenamientos por problemas intestinales.
Además, desde el club informaron que el goleador no cumplió con los planes de entrenamiento durante el receso debido a la pandemia del coronavirus, situación que molestó al cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Diego López.
Por su parte, el delantero de 29 años dio una versión diferente a la contada por el cuadro italiano. “Ahora dirán que no quiero entrenar”, fue la ironía de Balotelli ante los periodistas que se acercaron a la puerta del predio Torbone Casaglia, donde minutos antes un empleado del club le negó la entrada.
El caso de Balotelli será investigado por una comisión de arbitraje deportivo para determinar su continuidad en el club. El ex mundialista con la selección italiana en Brasil 2014 se transformó en refuerzo del Brescia en agosto de 2019 proveniente del Olympique Marsella, de la Liga de Francia.
Al margen de lo ocurrido por la mañana, durante la jornada de este martes, Mario Balotelli reclamó justicia por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo pasado, en un caso de abuso policial.
El delantero publicó una foto en su cuenta de la red social Instagram en la que se lo ve en la Piazza della Vittoria junto a su hermano y un grupo de amigos reclamando justicia por Floyd, asesinado por un policía blanco.
Seguí leyendo: