El fútbol mexicano tiene un caso más de coronavirus. Ahora es de la plantilla de Rayados de Monterrey, aunque no se especificó si fue un jugador o parte del cuerpo técnico o staff del club.
Por medio de un comunicado de prensa, el club regiomontano señaló que el viernes pasado realizó 50 pruebas de COVID-19. Estas fueron destinadas a todos los integrantes del primer equipo, entre los que se encuentran jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff.
De todos estos, un caso positivo de coronavirus fue detectado y, detalló, es asintomático. “Atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Salud, el integrante seguirá el protocolo establecido, estará aislado y bajo observación”, indicó el equipo.
Los Rayados explicaron que, a partir de este lunes, el club continuará con la realización de pruebas físicas a los jugadores. Esto mientras los dirigentes de la Liga MX deciden sobre la reanudación oficial de las actividades.
A su vez, exhortaron a los integrantes del club y a su afición a seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSa) para evitar más contagio en esta crisis sanitaria que atraviesa el país.
Este es el cuarto caso confirmado en menos de una semana. El primero fue un jugador de los Pumas de la UNAM, dado a conocer por los felinos el 2 de junio. En un comunicado, señalaron que el futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica de los expertos.
Los otros dos son de León, quienes lo informaron este sábado. También por un comunicado, explicaron que los afectados son un jugador del primer equipo y un miembro del staff.
A estos se le suman otros 18 futbolistas que tuvieron la enfermedad, otro miembro de staff, un entrenador y dos directivos.
El primero de los casos de futbolistas fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX. Luego se le sumaron 15 futbolistas de Santos Laguna, entre los que se encuentra Jonathan Orozco.
El 22 de mayo, las Chivas de Guadalajara informaron que uno de sus jugadores dio positivo. Además, los Pumas de la UNAM confirmaron el primer caso de una futbolista con la enfermedad el 28 de mayo.
Los dos directivos son Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Ambos fueron dados a conocer en el mes de marzo.
El otro caso de un persona miembro del staff fue de Cruz Azul. La Máquina lo dio a conocer el 31 de mayo, informando que ningún jugador tuvo un resultado positivo.
Por último, el entrenador que contrajo la enfermedad fue Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna. Esto lo dio a conocer él mismo este sábado.
Mientras tanto, este domingo, la SSa informó que en México hay 117,103 casos confirmados positivos acumalados y 13,699 defunciones relacionadas con el virus.
Respecto a las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios acumulados y defunciones a nivel nacional con 30,831 casos y 3,729 decesos. Le sigue el Estado de México (18,552 casos y 1,563 decesos ), Baja California (6,087 casos y 1,245 decesos), Veracruz(5,136 casos y 750 decesos) y Tabasco(5,474 asos y 650 decesos).
MÁS SOBRE ESTE TEMA