Thiago Silva, va a terminar su etapa en París Saint-Germain (PSG), publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. El defensor de 35 años, llegó al club en 2012 y finalizará contrato el 30 de junio. El director deportivo de la institución, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.
La esposa del jugador, Isabele, había declarado a mediados de mayo al periódico Le Parisien que deseaba que su marido pudiera continuar a las órdenes de Thomas Tuchel: “Para nosotros sería genial continuar en el PSG, nos gusta el club (...) Los niños han crecido aquí, nos gustaría continuar nuestra carrera en París”.
Con pérdidas estimadas internamente en más de 200 millones de euros (226 millones de dólares) tras la suspensión de la Ligue 1 francesa en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG, designado campeón nacional, necesita una reducción de su masa salarial, que supera los 300 millones de euros (339 millones de dólares). Thiago Silva es uno de los jugadores con mayor salario del club.
El defensor central podría ahora regresar a Brasil y a su ex club Fluminense, del que llevó recientemente una camiseta con su nombre, según mostró en una fotografía durante una estancia en su país. Con el París Saint-Germain ha sumado siete títulos de campeón de Francia, cuatro Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y siete Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).
Suspender definitivamente la Ligue 1 fue un “error estratégico”, lamentó la semana pasada el presidente de Mediapro Jaume Rores, futuro difusor del campeonato: “Por primera vez había un acuerdo estratégico entre las ligas importantes y la UEFA para terminar la temporada. Para nosotros, romper esta alianza fue un error estratégico. Hemos expresado esta posición durante varias reuniones y después la liga francesa y el gobierno tomaron la decisión” de no terminar la temporada. Según el dirigente catalán, parar definitivamente la temporada por el coronavirus no era lo deseable.
En el momento de la suspensión definitiva de la temporada, varios presidentes de clubes habían indicado tener como prioridad “asegurar” la temporada 2020/21, la de la llegada de Mediapro, con un contrato de derechos televisivos récord de 1.217 millones de euros (1.354 millones de dólares) anual en total.
El dirigente catalán mostró su inquietud de cara a su relación con el fútbol francés para las próximas temporadas. “Estoy preocupado. Ustedes no han visto a varios presidentes en España, en Inglaterra o en Alemania decir cosas contradictorias. Y son ligas que se han reanudado o van a hacerlo. Esta unidad es muy importante”, señaló Roures.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP