Más allá de su talento futbolístico, Cristiano Ronaldo también tiene un gran desempeño en el área empresarial. Tras conocerse las grandes cifras de dinero que recibe por sus publicaciones de Instragram, también se ha confirmado que el astro portugués de la Juventus se ha convertido en el primer futbolista de la historia en llegar a los USD 1.000 millones y el tercer deportista en llegar a esa cifra.
Según informa la revista Forbes, Cristiano “ha ganado USD 105 millones antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” y eso lo ha llevado también a ganarle la carrera a Lionel Messi –quien se hizo profesional tres años después de Ronaldo– en ser el primer jugador de fútbol en la historia en obtener esa gran cantidad de dinero.
La ex estrella del Real Madrid, que actualmente tiene de 35 años pero se mantiene entre los mejores del mundo en su deporte, es el tercer deportista en alcanzar los USD 1.000 millones mientras está activo, después de Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 cuando firmó un vínculo de sponsoreo a largo plazo con Nike y también Floyd Mayweather en 2017, quien hizo grandes ganancias con los Pay per view (PPV) de sus combates de boxeo.
Ronaldo, el primer deportista en deportes de equipo en llegar a los USD 1.000 millones, ha ganado 650 millones durante sus 17 años como futbolista profesional y se espera que alcance los 765 millones en salario profesional una vez que finalice su actual contrato con el equipo italiano, que llega a su fin en junio de 2022.
“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”, dijo Nick Harris de Sporting Intelligence, en diálogo con Forbes.
CR7, quien posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdo con empresas multinacionales, es guiado por el agente de jugadores Jorge Mendes, fundador de la firma Gestifute, que lo ha convertido en uno de los agentes más poderosos del mundo. Juntos crearon un imperio que se ha adaptado muy bien a la globalización –por ejemplo, en enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram– y que han sacado provecho de la imagen del atacante luso.
A Cristiano le ingresa mucho dinero de sus acuerdo. Por ejemplo, según Forbes, Nike ha conseguido un contrato con él de por vida en 2016 –mismo vínculo que tiene Michael Jordan y LeBron James con la firma estadounidense– y le paga más de USD 20 millones anuales. También otras empresas como Clear, Herbalife y Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en unos 45 millones.
“Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de USD 60 millones, un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30% que acordó tomar este abril como resultado de la pandemia. Messi, quien ganó 104 millones en el último año después de recibir un recorte salarial del 70% mientras el coronavirus dejaba de lado el juego, está listo para superar los USD 1.000 millones en ganancias de todos los tiempos el próximo año, antes de que termine su contrato actual con el Barça”, cierra el artículo de la mencionada revista económica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: