Ni la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha logrado detener, o al menos disminuir, la delincuencia en México. Esta vez, las víctimas fueron un seleccionado nacional y dos jugadoras de la Liga Femenil MX.
El primer caso fue de Carlos Salcedo, central de los Tigres de la UANL, quien la tarde de este jueves fue asaltado por un sujeto presuntamente con “acento sudamericano” cuando se disponía a hacer fila para ingresar a la Plaza Bach, ubicada en Zapopan, Jalisco.
A pesar de viajar junto a su familia, el mismo “Titán” aseguró que todos están bien y fue solamente el susto de la desagradable situación. Así lo publicó en su cuenta de Twitter:
Lamentablemente, hoy acabo de sufrir un robo a mano armada donde me quitaron mi cadena y un reloj AP. Gracias a Dios estamos bien mi familia y yo. Aquí les dejo el vehículo donde se fue esa banda de asaltantes sudamericanos... tengan cuidado!
Asimismo, se encargó de publicar un video en el que se exponen a los ladrones. En él se ve a un sujeto corriendo, con las pertenencias de Salcedo, mientras uno de sus cómplices pone el vehículo en marcha para huír.
Según Salcedo, después de observar dichas imágenes se dio cuenta que ya lo estaban siguiendo desde Plaza Galerías, ubicada a más de 1.5 kilómetros, pues reconoció el auto desde ese punto. El jugador y su familia acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia.
El “Titán” se encuentra en Guadalajara, su ciudad natal, para pasar algunos días de descanso antes de volver a Monterrey y reportar con Tigres en cuanto el club indique fechas para arrancar con la pretemporada.
En redes sociales hubo confusión por algunos momentos, al asegurarse que el asaltado había sido Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y ex jugador del PSV Eindhoven y las Chivas, pero aclaró la situación en su cuenta de Twitter.
Jugadoras del América, victimas en el Edomex
El segundo caso fue a las jugadoras Viviana Michel y Susana Abundiz de las Águilas del América, quienes denunciaron la tarde de este miércoles a través de sus redes sociales que sufrieron un robo en la carretera Atlacomulco-Toluca, cuando se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo con Susana Abundiz, mientras transitaban cerca de la comunidad San Jerónimo Ixtapantongo, Estado de México, detectaron que eran seguidas por dos sujetos que iban a bordo de una camioneta negra, por lo que detuvieron su auto en una gasolinería, cuando se presentó la penosa situación: los delincuentes descendieron de su camioneta y con violencia rompieron uno de los cristales del auto para sustraer sus pertenencias.
“Para los que se preguntan qué pasó. Llegamos a una gasolinera y bajamos del carro donde una camioneta negra ya nos seguía, quebraron el vidrio y nos robaron todo… Me dueles México”, publicó en su cuenta de Instagram.
Además, la oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que las pérdidas materiales incluyen computadoras, accesorios para peinarse, dos maletas con ropa y una colección de gorras.
Por su parte, Viviana agregó que no sufrieron agresiones físicas y se encuentran bien de salud: “afortunadamente estamos bien y ninguna salió herida”. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si realizaron una denuncia formal ante las autoridades.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: