En Estados Unidos no cesa la convulsión por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue víctima del abuso policial en Minneapolis, lo que generó la reacción de muchas figuras del deportes mundial. Uno de ellos fue Shaquille O’Neal, ex estrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama, quien compartió sus sensaciones sobre las protestas y reveló particularmente cómo educa a sus hijos en torno a este tema.
“Tengo esa charla con ellos todo el tiempo”, dijo Shaq en una entrevista por videollamada en el programa ‘Jimmy Kimmel Live’, donde detalló paso por paso cuáles son las indicaciones que dio a sus cinco hijos: Taahirah (23 años), Shaarif (20), Amirah (18), Shaquir (17) y Me’arah (14).
“Les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también intenta hacer su trabajo. Deben tratar de calmar la situación. Y si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones. Y luego, cuando todo esté dicho y hecho, me llaman. Y si las cosas se salen de control, lo manejaré. Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco", explicó la ex figura de Los Angeles Lakers.
Más allá de sus vínculos con el baloncesto y de ser una celebridad, Shaquille O’Neal se unió a la Oficina del Sheriff de Broward en el Condado Broward (Florida) el año pasado. También ha servido como oficial de reserva en Florida y como suplente honorario del sheriff en Georgia. Además, su tío era policía.
De todas formas, Shaq reconoció que a veces el buen comportamiento no es suficiente y que el caso de George Floyd es un ejemplo de eso: “Trato de ser realista con ellos (sus hijos) y tener ciertas conversaciones, pero ya sabes, por los vídeos que he visto del señor Floyd, él estaba cumpliendo. Vi tres videos diferentes. Por eso, les digo: ‘Solo muestren respeto’.”
Sobre las protestas y el fallecimiento de George Floyd, el ex pívot dejó clara su postura. “Lo que le pasó a George Floyd está completamente mal, absolutamente mal. Todos estamos cansados y queremos justicia. Tengo 48 años y he visto muchas protestas, pero esta es la primera vez que todo Estados Unidos lo hace al mismo tiempo. La gente está cansada, especialmente los jóvenes afroamericanos. Quieren igualdad. Apoyó las protestas pacíficas, no me gustan los oportunistas”, opinó Shaq.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: