El video de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco conmovió a Minneapolis, luego a los Estados Unidos y finalmente a todo el mundo, además de provocar una fuerte reacción popular en la ciudad, que derivó en saqueos, violencia racial y disturbios en varias ciudades de Norteamérica.
Este caos ha provocado que varios ciudadanos también alcen sus voces, pero en este caso en señal de auxilio por los destrozos que sus propiedades están sufriendo. Varios comercios fueron saqueados las últimas noches y mientras el gobierno de Donald Trump busca una solución, el luchador de UFC Belal Muhammad ha encontrado la suya.
El peleador de 31 años, oriundo de Chicago, compartió en sus redes sociales una imagen de cómo quedó la tienda que su padre lleva adelante desde hace 15 años. Allí se puede ver que un grupo de violentos rompió la entrada, se llevó todo lo que había y destrozó el lugar. Su tuit recibió cientos de respuestas y él agradeció por el apoyo y aclaró que afortunadamente nadie salió herido, pero advirtió que esto no quedará así.
“Ver la tienda de mis padres, pequeños negocios de familias y amigos siendo saqueados y destruidos es desagradable, prometo si los veo saqueando los enviaré al hospital”, escribió enfurecido. También compartió una imagen del comercio de sus primos que también fue destruido: “Esto no es una protesta, esto es robo”.
El caso de Muhammad no es el único en el que un luchador de UFC ha decidido hacer justicia por mano propia. Tras ver el panorama en el que se encontraba su ciudad, el campeón de los pesos pesados, Jon Jones, salió a la calle para enfrentar a los jóvenes que cometían actos de vandalismo. “¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”, se preguntó el luchador profesional. “Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, aseguró en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se lo veía deteniendo a uno de los jóvenes.
“Si realmente sientes amor por tu ciudad, protege tu mierda. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche”, sentenció Bones, quien se convirtió en uno de los más temibles luchadores al protagonizar 26 victorias a lo largo de su carrera y tan solo una derrota por descalificación tras golpear ilegalmente con los codos a Matt Hamill. En la grabación se pudo ver cómo interceptó a un joven encapuchado al que le quitó lo que parecía ser un frasco de pintura en aerosol.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: