En el año 2015 Guido Carrillo fue transferido de Estudiantes de La Plata al Mónaco, donde permaneció durante dos años y medio antes de ser adquirido por el Southampton, que hoy es dueño de su pase (actualmente está a préstamo en el Leganés español). En diálogo con Fox Sports, repasó cómo era la vida rodeado por lujos en Montecarlo.
"Es otra realidad. Yo venía de vivir en un departamento en el centro de La Plata que era caro dentro de lo normal. Cuando pagué el departamento en Mónaco estuve 4 meses para recuperarme", contó el centrodelantero oriundo de Magdalena, ciudad de la provincia de Buenos Aires en el que tomaba dimensión del presente que tenía en Europa.
Multimillonarios y yates más grandes que edificios eran moneda corriente en el día a día de Carrillo durante su estadía en el principado: “Es un lugar increíble donde todo parece irreal. El lugar parece de mentira”. Y entre figuras reconocidas del ciclismo y tenis internacional, que se instalan allí por beneficios con cuestiones impositivas, tenía dos vecinos frecuentes: el automovilista brasileño Felipe Massa y el serbio Novak Djokovic.
“Massa vivía abajo en el edificio, sacaba las dos Ferraris, las pisaba a las dos juntas y hacía un quilombo... Djokovic tiene un restaurante vegano y estaba siempre, llegaba y saludaba a todas las mesas, un fenómeno. Iba a entrenar y después almorzaba ahí con su hermano”, reveló el ex Pincha, quien también fue compañero del francés Kylian Mbappé en el conjunto monegasco: “Llegaba al entrenamiento con su mamá y los muchachos se le reían. Lo subieron al primer equipo después de jugar una Eurocopa Sub 18. Te dabas cuenta que era diferente”.
Todo se modificó cuando debió mudarse a Inglaterra, donde sufrió la adaptación: "Estuve 6 meses y la pasé mal, la vida me costó muchísimo. Me gusta disfrutar de cosas de la vida cotidiana como salir a cualquier lado y tener sol. En Inglaterra eso no existe, es otra cultura. Venía de estar acostumbrado a otro tipo de vida en Mónaco".
EL LLAMADO DE RIQUELME PARA IR A BOCA
· “Fue en diciembre o enero el último llamado de Román, cuando estaba a mitad de temporada en España. Que te llame una persona como él, a quien uno vio jugar de chico y con lo que representa, es diferente. Pero Boca siempre va a generar algo fuerte cualquiera sea el que llame”
· “En mi cabeza siempre está volver a Argentina, sea a Boca o Estudiantes. No le cierro las puertas a nada aunque tengo la idea de seguir en Europa. El fútbol es muy cambiante”
MÁS SOBRE ESTE TEMA