El tenso cruce entre dos figuras del tenis mundial: “Tuiteas sobre los saqueos antes que sobre la muerte de un hombre negro desarmado”

La violencia desatada en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd ha generado un quiebre en el deporte mundial. Primero había sido Lewis Hamilton, quien acusó de racista a la Fórmula 1, y ahora fueron Naomi Osaka y John Isner

Compartir
Compartir articulo
Naomi Osaka y John Isner
Naomi Osaka y John Isner

El asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco en los Estados Unidos ha tenido repercusión mundial y ha abierto un debate en el mundo del deporte sobre el racismo que aún persiste en varias áreas. En este marco, este martes se dio un cruce entre dos grandes figuras del tenis mundial.

Todo comenzó con dos tuits de John Isner, estadounidense de 35 años que se manifestó indignado por el vandalismo que se desató en varias ciudades de su país y que provocó destrozos en varios locales y viviendas. “Arresten a todos”, escribió al compartir un video que mostraba a un grupo de vándalos quemar las pertenencias de un hombre en situación de calle quien nada podía hacer para defender su colchón.

Luego, el tenista enfureció por el incendio en la Iglesia de Saint John, edificio que tiene 205 años de antigüedad y que fue dañado durante las protestas. “Esto es patético, arresten a estos anarquistas perdedores”, tuiteó.

Miles de estadounidenses han saqueado tiendas e incendiado edificios (Reuters)
Miles de estadounidenses han saqueado tiendas e incendiado edificios (Reuters)

Minutos después, la japonesa Naomi Osaka le recriminó a su colega, sin mencionarlo, que no se haya manifestado tras la muerte de Floyd: “Cuando tuiteas sobre los saqueos antes que sobre la muerte de un hombre negro desarmado...”. Junto a sus palabras, dejó varios emojis de caras de payaso, mofándose del estadounidense.

La tenista Naomi Osaka, ex número uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido por la revista especializada Forbes. La asiática, quien actualmente suma 15 acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Nissan Motors, Shiseido y Yonex, ocupa actualmente el puesto 29 del ranking WTA.

Ella no fue la única del mundo del tenis que se manifestó en redes tras el asesinato
de Floyd. El francés Jo-Wilfried Tsonga, por ejemplo, ha explicado que “apoyar a George (Floyd) no es sólo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso”.

A su vez, en la Fórmula 1 también se ha generado una grieta tras las declaraciones del multicampeón Lewis Hamilton: . “Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: