“No puedo creer que sea yo la que voló así”: Sophia Floersch habló del estremecedor accidente en plena carrera

La piloto alemana recordó el choque que protagonizó en el 2018 y que casi le cuesta la vida

Compartir
Compartir articulo
Accidente de Sophia Floersch en el gran premio de Macau

Todo ocurrió en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3. La piloto alemana Sophia Floersch nunca podrá olvidar aquel 18 de noviembre del 2018, fecha en la que protagonizó un espectacular accidente del que se temía lo peor.

En aquella carrera, la corredora salió volando literalmente de la pista a más de 270 kilómetros por hora tras chocar con el automóvil del japonés Shou Tsuboi. La joven de 17 años, en ese entonces, traspasó las barreras de seguridad ante la atónita mirada de una multitud de espectadores que filmaron el episodio.

Floersch sobrevivió, aunque tuvo que someterse a una operación de 11 horas por una columna fracturada que se agudizó ya que una astilla de uno de sus huesos se alojó cerca de su médula espinal.

La piloto se ejercita en su casa con un simulador en medio de la panemia por coronavirus - REUTERS/Andreas Gebert
La piloto se ejercita en su casa con un simulador en medio de la panemia por coronavirus - REUTERS/Andreas Gebert

“Vi el video, todavía no creo que sea yo la que aparece volando allí, solo porque no me sentía así cuando estaba en un automóvil”, aseguró la alemana a CNN Sport a casi un año y medio de aquel episodio.

Sophia Floersch reconoció que no le gusta hablar de ese momento, ya que “parece que fue hace mucho tiempo” y se centró en su recuperación, la cual llevó a cabo en un tiempo récord. En solo 4 meses ya estaba devuelta a disposición.

Había perdido siete kilos de masa muscular y las sesiones de entrenamiento en el gimnasio la hicieron sentir como “una abuela”, bromeó. Pero ella tenía un objetivo, volver a competir.

Estaba segura de que regresaría y sabía que cuanto más rápido recuperara mis músculos, más rápido sería la rehabilitación y podría volver a estar en el automóvil. Eso fue lo que realmente me motivó y lo que me mantuvo presionando cada día aún más”, afirmó.

El accidente ocurrió en noviembre del 2018
El accidente ocurrió en noviembre del 2018

“Siempre tuve claro que quería regresar, conducir de nuevo, correr de nuevo y luchar por mi sueño”, aseguró la joven piloto quien recientemente obtuvo el premio World Comeback of the Year en los Laureus World Sports Awards 2020 por su determinación y fortaleza mental.

“Probablemente fue el momento más difícil el de saber que no iba a ser capaz de conducir y eso me hizo darme cuenta aún más de lo importante que es el deporte para mí y de alguna forma aumentó mi confianza”, reconoció

"Si estoy en el auto ahora, lo disfruto más y estoy más agradecida por lo que puedo hacer ", sentenció Floersch, quien en 2019 participó de la temporada inaugural del Campeonato de Europa de Fórmula Regional, en la que acabó séptima.

Finalmente, antes de que el coronavirus se instalara en el planeta, la alemana estaba a punto de convertirse en la primera mujer en competir en la nueva serie F3, tras la fusión de la serie GP3 y la F3 europea en 2019, después de firmar con Campos Racing para la temporada 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: