Sin dudas que “The Last Dance” quedará en la retina de la mayoría de los fanáticos del básquet, la NBA y Michael Jordan. Los reveladores capítulos del último tramo de la carrera de “Air” en los Chicago Bulls se convirtieron en una sensación mundial y que nadie quiso perderse.
Incluido Lucas Biglia, el mediocampista del Milan y la selección argentina, que trazó una comparación entre la figura del legendario basquetbolista y la de Lionel Messi, de quien imagina que podría hacerse una serie similar.
“Ojalá podamos ver uno así de nuestro fenómeno. Saber un montón de cosas del día a día. Uno lo ve entrenar y jugar, pero en el día a día deben pasar cosas que uno no sabe, como contaban en lo de Jordan”, aseguró el futbolista de 34 años en diálogo con Tanto Por Decir de Radio Octubre.
“La escena que me gustaría ver en el futuro, cuando fallece el padre de Jordan y él al año siguiente está con el trofeo abrazándolo, me gustaría verlo a él con la Copa del Mundo. Eso me gustaría ver”, aseguró Biglia al ser consultado sobre cuál sería el momento clave del documental. “Sé lo que significaría para él y para los argentinos. Hay que trabajar, con paciencia”, consideró pensando en el próximo Mundial del 2022.
Todo indica que aquella competencia será la que marque el final de “La Pulga” con la Selección Argentina, con la que hasta ahora no se le fueron dando los resultados esperados: “¿Por qué tiene que sufrir una persona que da tanto? En el último Mundial, ver cómo sufrió la eliminación, es cuando te haces la pregunta. Me quedó grabado eso. No solo dentro del campo, sino fuera. Tener que sufrir de esa manera. Uno competitivo como él... Ojalá lo podamos ver dentro de dos años en el próximo Mundial”.
El documental que imagina Biglia podría contar con algunas intimidades nunca antes contadas. “Los que hemos convivido con él sabemos un montón de cosas del día a día, de las cosas que le pasan, pero que nadie sabe y que a la gente le encantaría conocer”, aseguró.
Ambos compartieron casi once años juntos en el seleccionado argentino, tomando como inicio las categorías juveniles y el Sudamericano sub-20 del 2005 en Colombia, hasta el último Mundial de Rusia 2018 en el que cayeron ante Francia en octavos de final.
“Un chico callado, humilde e introvertido”, definió al rosarino y continuó: “Cuando entrábamos al campo, no lo podíamos parar. Tiraba un caño, era normal, no se reía. Sigue siendo igual, no cambió en nada (...) Debe saber lo que genera. Como rival, te genera una cosa. Y como compañero, cómo hacer para evitarlo y no darle la pelota”
“Siempre se va poner a tu altura. No sólo por su humildad, sino para hacerte sentir cómodo. El busca encontrar una relación con los compañeros poniéndose a tu altura. Eso lo hace grande. Como jugador no hay palabras para describirlo. Como persona, diez, cien veces mejor”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: