El Napoli excluyó a Higuaín de un saludo a la Argentina por el 25 de mayo y desató la polémica en las redes: el argumento del club

El club italiano publicó un fotomontaje con jugadores argentinos que pasaron por la institución y debió explicar la ausencia del Pipita

Compartir
Compartir articulo
El saludo, con los argentinos y sin el Pipita
El saludo, con los argentinos y sin el Pipita

En Napoli aún parecen no haber perdonado al argentino Gonzalo Higuaín por haberse ido a la Juventus en 2016. Una publicación que hizo el club del sur italiano en sus redes sociales este lunes volvió a encender la polémica respecto de aquel salto que el Pipita dio hacia el clásico rival.

El Napoli saludó a la Argentina por la conmemoración del 25 de mayo y lo hizo con un fotomontaje en el que incluyó a once jugadores Albicelestes que pasaron por la institución y que dejaron una importante huella. El gran ausente en esa selección fue Higuaín, quien vivió en Nápoles uno de los momentos más destacados de su rica carrera.

“¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha! ¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos!”, fue el mensaje que publicó el club del sur italiano, junto a la imagen en la que aparecen Diego Maradona, Daniel Bertoni, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Roberto Ayala, Mariano Andújar, José Sosa, Roberto Sosa, Mauricio Pineda, Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo.

Ante el reclamo de los fanáticos por la notoria falta del Pipita, el Napoli se vio obligado a dar una explicación. “La gráfica fue creada para el 25 de mayo, Día de la Patria en Argentina. En ningún momento se quiso manifestar que ese equipo sea el TOP XI de jugadores argentinos en la historia del club”, aclararon horas después de realizar la primera publicación.

Pipita, en los buenos tiempos del Napoli
Pipita, en los buenos tiempos del Napoli

Higuaín llegó al Napoli, proveniente del Real Madrid, a fines del 2013 a cambio de 40 millones de euros. Allí estuvo casi tres años y ganó dos títulos (Copa Italia y Supercopa de Italia 2014). En la temporada 2015-2016 el delantero argentino terminó como máximo anotador de la Serie A y logró un récord histórico: alcanzó la máxima cantidad de goles en un mismo torneo (36 conquistas en 35 encuentros).

En julio de 2016, la Juventus -clásico rival del Napoli- pagó 90 millones de euros por la ficha del futbolista surgido de las inferiores de River.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: