El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, uno de los treinta mejores del mundo, fue detenido en su país tras haber golpeado a su ex esposa, según un informe que publicó la fiscalía local.
El escrito de la Oficina del Fiscal General de Georgia afirma que el deportista golpeó a su ex esposa en el marco de una discusión que tuvo el jueves, por lo que el viernes fue detenido por la policía de Tiflis, la capital del estado europeo, acusado de violencia doméstica.
El documento correspondiente a la investigación informa en el comunicado que un “familiar menor” fue testigo de la supuesta agresión del tenista sobre su ex esposa pero no confirmó si se trataba del hijo de ambos que tiene cinco años.
El tenista, de 28 años y número 27 del ranking mundial, fue liberado tras pagar una fianza de poco más de treinta mil dólares y su abogada, Irma Chkadua, aseguró en un programa de televisión local que su cliente “es inocente”.
Según la agencia de noticias EFE, el artículo 126 de la ley de Georgia que trata sobre la violencia doméstica indica que en caso de culpabilidad la condena que podría afrontar pueden ser 200 o 400 horas de servicio comunitario o un año o tres años de prisión.
El georgiano Basilashvili, es el mejor tenista de su país y hasta logró estar entre los mejores veinte del mundo cuando alcanzó el puesto 16 del ranking ATP hace un año tras conquistar los títulos en Beijing en 2018 (en una final recordada por su victoria ante el tandilense Juan Martín del Potro) y dos veces seguidas Hamburgo en 2018 y 2019.
La actividad se encuentra suspendida por la propagación de la pandemia del coronavirus. En este contexto, los organizadores del Masters 1000 de Miami anunciaron oficialmente la cancelación del torneo durante este año y la realización de la próxima edición a partir del 22 de marzo de 2021.
James Blake, director de este certamen ATP, fue el encargado de dar la noticia a través de un video grabado, en el que indicó que en 2021 regresarán al Hard Rock Stadium, donde se disputa el certamen desde el año pasado. Además, el dirigente aseguró que la seguridad y la salud serán lo más importante del próximo torneo.
Más sobre este tema