Fue una de las peleas preliminares de la cartelera principal que protagonizó Alistair Overeem con una clara victoria por TKO en el segundo asalto frente a Walt Harris. Antes del regreso triunfal del moreno británico y de la polémica derrota del ecuatoriano Marlon Vera contra el chino Song Yadong, Nate Landwehr cautivó a los espectadores con el triunfo más sangriento de la noche ante Darren Elkins. Fueron tres asaltos a pura potencia que concluyó con una clara victoria para The Train por decisión unánime.
En la batalla principal Walt Harris no pudo concretar el sueño que pregonó en la previa, cuando llegó al octágono con una camiseta que reflejaba el mensaje Peleando por Aniah. Sus lágrimas demostraron la frustración que sintió cuando Alistair Overeem lo masacró en su primer combate de UFC después de la muerte de su hijastra.
El luchador de Hounslow destruyó el emotivo regreso de The Big Ticket, con una clara supremacía en el segundo asalto, dado que en el primer round Harris parecía que iba a conseguir el nocaut cuando derribó a Overeem. Sin embargo, el veterano volvió a centrarse en la víspera de su cuadragésimo cumpleaños y dominó el resto del duelo hasta llevar a la lona a su rival con una combinación imposible de ser bloqueada.
Harris no consiguió recuperarse y el árbitro declaró la victoria tras una serie de golpes a la cabeza que no recibieron réplica. Lo llamativo fue que al término de la disputa, Overeem compartió el dolor de su adversario con un consuelo pocas veces visto.
El experimentado luchador de 36 años era el favorito de la noche, pero su regreso a UFC no fue como el que esperaba. El asesinato de su hija de 19 años, Aniah Blanchard, en Alabama estuvo siempre presente en la memoria de Harris, quien se retiró del recinto envuelto en un llanto desgarrador.
El combate entre Harris y Overeem estaba previsto para abril, pero se pospuso por la pandemia del coronavirus. El sábado por la noche se convirtió en la pieza central del tercer espectáculo de UFC en Jacksonville tras un parate de ocho semanas.
UFC se tomará dos semanas libres antes de las peleas del 30 de mayo, cuando espera regresar a Las Vega. Siempre y cuando le den luz verde de la Comisión de Deportes de Nevada. En caso contrario el espectáculo se trasladará a Arizona.
Las mejores postales de la velada de UFC
Más sobre este tema