“Hoy la pelota no rueda en el campo que todos conocemos, rueda en una cancha diferente". Conmebol utilizó sus poderosos canales de difusión para emitir un mensaje de conciencia dirigida a una región que pelea contra el avance de la pandemia del coronavirus.
El máximo organismo emitió este spot para alentar a la gente a respetar el confinamiento que rige en cada país que pertenece a la institución, pero también para recordar las medidas que se tomaron para ayudar a los involucrados en el fútbol en cada país.
“En este estadio que se llama Sudamérica estamos haciendo nuestra parte, luchando contra la adversidad. Y lo hacemos desde casa jugando todos con la misma camiseta y un mismo objetivo: ganar esta batalla”, reza el video que se viralizó en los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook que aglomeran más de dos millones de seguidores.
“Desde la Conmebol, y con cada miembro de esta gran familia, creemos en grande. Como primer paso apostamos a la solidaridad de nuestro fútbol, extendiendo la mano a clubes, asociaciones, trabajadores y profesionales del deporte más afectados por esta pandemia. Somos conscientes de la importancia de esta labor, por ese motivo y a pesar del aislamiento, trabajamos desde el hogar, sin deteneros y con la meta fundamental de construir un camino seguro para el retorno del deporte y así volver lo antes posibilite a las gradas de cada país de Sudamérica”, afirmaron, teniendo en cuenta los adelantos de dinero que se le dieron a los clubes que participan en la Libertadores y la Sudamericana.
“Sigamos jugando de local, protegiendo a quienes nos importan, sabiendo que el trabajo no se detiene, con la seguridad de que volver a la alegría y la pasión a toda Sudamérica. La alegría y la pasión del fútbol. Sigamos creyendo en grande”, piden desde el organismo que nuclea a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Entre esos 10 país, los casos de infectados con Covid-19 superan la línea de los 300.000 y se contabilizaron más de 16.000 muertes tomando como referencia las cifras oficiales que entrega cada Gobierno.
Seguí leyendo: