Óscar de la Hoya, el legendario ex púgil estadounidense de origen mexicano, aseguró que podría noquear en sólo dos rounds a la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas, Connor McGregor, quien en 2017 subió al ring de boxeo por primera ocasión, cayendo por nocaut en 10 episodios ante Floyd Mayweather en una batalla multimillonaria en Las Vegas.
El ex boxeador dijo que admira a “The Notorious” por su trabajo en la UFC, pero también aseguró que en el ring de boxeo la historia sería completamente distinta, pues afirmó que el británico difícilmente le duraría más de dos rounds.
“Dos rounds porque una de mis características es que siempre salía a matar. Adoro lo que Conor McGregor hace en el octágono, lo respeto y lo veo todo el tiempo. Pero en un ring de boxeo la historia es totalmente diferente”, declaró De la Hoya a Brian Campbell en el Podcast “State of Combat”.
La última vez que Oscar de la Hoya se subió a un ring fue en 2008, pero cayó por nocaut ante el letal Manny Pacquiao.
En 2017 The Notorious ganó más de 100 millones de dólares al perder por nocaut en el décimo asalto ante el púgil estadounidense y campeón mundial invicto Floyd Mayweather Jr. en su debut en el ring.
En UFC 229 el ruso Khabib Nurmagomedov derrotó por sumisión en el cuarto asalto a McGregor, en octubre de 2018. Esta fue la última pelea antes de que se despidiera de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en medio de una acusación por supuesta agresión sexual.
Después de 15 meses fuera del octágono, McGregor regresó a UFC con una victoria por nocaut técnico ante el estadounidense Donald ‘Cowboy’ Cerrone en Las Vegas, Nevada, pelea en la que se llevó alrededor de 80 millones de dólares con todo lo que generó el evento en pago por evento, derechos y taquilla.
Mientras tanto, hasta que el deporte se reanude, De la Hoya ha dado el ejemplo aportando unos 250.000 dólares al Hospital Adventist Health White Memorial de la ciudad de Los Ángeles. Según explicó en sus redes sociales, es un recinto muy cercano a seres queridos: “Es mi hospital y el de mi familia. Cuidaron de mi madre cuando estaba luchando contra el cáncer. Hemos decididos donarles USD 250.000 para ayudarlos con estos gastos críticos e inesperados.”
Pero luego en diálogo con TMZ, De La Hoya dijo que está dispuesto a donar más dinero y quiere implicar a otras figuras, como al propio Mayweather, el hombre que además de haber sido uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos se hizo famoso por ostentar billetes.
“Floyd... ¡Te desafío a un concurso de flexiones y quien gane tiene que donar más dinero! ¡Hagamos esto! Ayudemos a la gente”, dijo el ‘Golden Boy’.
Posteriormente habló de limar asperezas con esa gente con la que no se lleva bien, entre los que incluye a Dana White –presiente de la UFC– y también, nada más y nada menos, que al presidente Donald Trump. Todo en favor de la lucha contra el COVID-19, sobre todo en Estado Unidos, donde la problemática avanza: ya hay más de 1.192.119 infectados y 70.155 decesos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: