La inactividad por la pandemia del coronavirus ha provocado que varios deportes estén preparando grandes eventos para le 20 tendrá un combate espectacular entre dos de los hombres más fuertes del mundo. Los protagonistas serán Eddie Hall y Hafþór Júlíus Björnsson, ganadores del concurso World’s Strongest Man en 2017 y 2018 respectivamente.
El islandés es famoso por su participación en la serie de HBO Game of Thrones en donde interpretó a La Montaña uno de los personajes más temidos. Su enfrentamiento con el británico nació en los últimos días, luego de que en un evento que fue transmitido en vivo por ESPN, levantara 501 kilogramos (peso muerto), rompiendo así el récord mundial que antes pertenecía a su futuro rival. Hall cuestionó su hazaña alegando que en medio de la pandemia es dificil establecer la veracidad de semejante logro y tuvo un cruce en las redes sociales con el actor islandés.
Este lunes ambos publicaron lo que sería el poster del combate que sorprendió al mundo: “La Montaña contra La Bestia. El próximo año y medio de mi carrera estará dedicado exclusivamente a esta pelea. No puedo esperar a tener a mi familia en el ring mientras me tiro”, escribió Björnsson quien anticipó que se realizará en Las Vegas, Nevada, aunque esto aún no fue oficializado.
Como ninguno de los dos luchadores es boxeador profesional, el duelo que se celebrará en septiembre 2021 no tendrá ningún título en juego, aunque el ganador se quedará con el prestigio de ser el hombre más fuerte del mundo fuera y dentro de un cuadrilátero.
En 2016, cuando el inglés había establecido la marca de los 500 kilos, se desmayó luego de levantarlos y generó angustia entre los presentes. Un grupo de colaboradores y médicos se acercaron al gigante de Stoke-on-Trent para atenderlo, mientras la preocupación en el público crecía. Por suerte, el susto duró unos pocos segundos, cuando el animador del evento elevó sus brazos señalando que el hombre estaba en buen estado.
Según el diario inglés DailyMail el esfuerzo causó que venas de su cabeza “explotaran” y por eso perdiera el conocimiento. Él mismo confirmaría la presión sanguínea extrema a la que se sometió en diálogo con diversos medios británicos.
En 2019, durante su participación en el torneo Arnold Strongman Classic, Björnsson levantó 474 kilos la disciplina de peso muerto y aunque se quedó con el titulo, también la pasó mal en una de las pruebas. Cuando empujaba una rueda, el islandés se desvaneció y tuvo que ser atendido por los médicos. Afortunadamente para él, se recuperó y culminó segundo en ese desafió.
El actor ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y ostenta un título a nivel mundial. ¿Podrá quedarse ahora con un trofeo de boxeo?
Las mejores fotos de los púgiles
Eddie Hall
Björnsson
MÁS SOBRE ESTE TEMA: