En poco tiempo, el peruano Yoshimar Yotún se ha ganado el cariño de la afición de Cruz Azul. A pesar de algunas lesiones, su participación en la cancha es clave para el funcionamiento del medio campo de club cementero.
Ahora, a más de año y medio de su debut con La Máquina, el volante recordó los primeros momentos como celeste. En una entrevista con Caliente, en una transmisión en vivo por Instagram, el sudamericano contó algunas cosas sobre su vida en México.
Comentó que antes ya conocía a su actual club por figuras como el ex futbolista peruano Juan Reynoso, que también estuvo en con los celestes. “En Perú siempre se habla de los grandes”, señaló.
"Cruz Azul es uno de los más grandes. Es como si te quieren de Argentina y no sepas quién es Boca o River. Cruz Azul América y Chivas son los que más se escuchan en Perú”, aseveró.
Yotún apuntó que cuando tuvo la oportunidad de venir a tierras aztecas no lo pensó dos veces. “Yo tenía contrato con Orlando y sabía que era un oportunidad linda para mí para estar en una liga como la de México”, expresó.
En cuanto a su debut, el sudamericano recordó esos momentos que pasó antes de entrar a la cancha contra el Puebla. "Mucha ansiedad, porque soy extranjero y le exigen mucho más”, indicó.
Yo venía de jugar de Volante, pero ahí iba a entrar por Adrián (Aldrete) en la lateral
El peruano anotó que antes de ese partido tenía pocos días de haber llegado a México, además de que se encontraba de vacaciones y no entrenó muchos días. Sin embargo, aclaró: “Fue un momento lindo porque me puse la azul y tenía muchas ganas de ponerla”.
También habló de uno de los goles más importantes de su carrera con los celestes: el gol de la final de la Leagues Cup contra Tigres. “Lindo momento porque estábamos pasando muchas cosas en el club. Muchos cambios, muchas cosas que se escapaban de nuestras manos", recordó de la transición del cambio de técnico y la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo.
Explicó que Milton Caraglio le cedió el penal para que pudiera festejar uno de los tantos del partido. “Quién no va a querer anotar en la final, pero a pesar de eso a Milton no le importó”, dijo entre risas.
Por último, le mandó un mensaje a la afición de Cruz Azul, a la que se refirió como “la más cabrona” de México. “Creo que tenemos a la afición más fiel. Creo que otros países, por todo lo que vive Cruz Azul por tanto tiempo sin campeonar, varios se hubieran bajado del barco”, indicó.
“Esta afición es guerrera, para quitarse el sombrero. Desde que llegué me han demostrado su cariño. Me han demostrado una afición cabrona, de verdad, porque siempre están apoyándonos”, comentó.
Ahora que estamos por buen camino, quiero decirles que vamos a seguir entrenando y nos esforzaremos para conseguir lo que tanto queremos
Yotún se sigue recuperando en su casa de una lesión por una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo. Ahora sólo cuenta las horas para regresar a las canchas después de que pase la crisis sanitaria de coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA