“Solo me preguntaba ... ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino sean uno solo? Estoy imaginando una fusión entre la WTA y la ATP. No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”
Con esa frase que escribió en su cuenta de Twitter, Roger Federer dio a conocer su revolucionaria propuesta para paliar la crisis económica mundial consecuencia de la pandemia por el coronavirus: unir al tenis masculino con el femenino.
Tras anunciar su pensamiento, muchos tenistas se mostraron a favor de su iniciativa, como su amigo Rafael Nadal. "No se trata de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres. Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", esbozó el español.
El que dio otro punto de vista fue el ex número 1 del mundo Marat Safin. El tenista ruso se mostró a favor de la idea, pero marcó las dificultades que hacen muy difícil esta unión.
"Me parece una buena idea, se puede generar un producto conjunto que traería muchos beneficios a nuestro deporte. El producto se comercializaría mucho mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y creo que sería una ayuda real para el tenis femenino", comenzó su relato el ganador del Abierto de Australia y el US Open durante un Directo de Instagram con su compatriota Mikhail Youzhny.
“El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo. Por su parte, el tenis femenino es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es inviable”, recalcó.
Youzhny, actual entrenador de Denis Shapovalov, se mostró en la misma línea que Safin: “Estoy de acuerdo. A mí ahora mismo me pides que te diga cuál es el top-10 y no puedo. Puedo señalar algunos nombres, pero no todos ni su orden; y eso que estoy muy metido en el tenis”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: