Así como todo súper héroe tiene a su archienemigo, en el deporte comúnmente suelen darse esas relaciones. Es el caso de Michael Jordan, quien encontró en Isiah Thomas a su máximo rival y al que incluso llegó a odiar, como revela en el tercer capítulo de The Last Dance. En realidad su odio no es sólo hacia él, sino a todos los que integraban los Pistons, quienes le quitaron la posibilidad de llegar a las finales durante tres años consecutivos.
Si bien el el referente de los “Bad Boys” (como apodaban a la franquicia de Detroit) no fue tan tajante a la hora de expresar sus sentimientos negativos contra Jordan, recientemente habló con Chris Broussard, de la cadena FOX, y minimizó la figura del máximo representante del basquet mundial.
“Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su atleticismo”, consideró la leyenda de los Pistons.
“Creo que esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo. Porque los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación”, continuó Thomas, quien integró 12 veces el All Star.
Además, el mítico base explicó su punto de vista de por qué Jordan fue el mejor de su generación pero no de la historia:"No teníamos esa capacidad atlética. Con lo que Kevin Durant y LeBron están haciendo, si los pudieses poner en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética y su habilidad, ¿quién sería ‘the GOAT’ (el mejor de todos los tiempos)?".
En “The Last Game” Michael Jordan hace referencia a la rivalidad que supo mantener con los Pistons, quienes lo eliminaron en los playoffs hasta en tres ocasiones seguidas: “Los odiaba y ese odio todavía lo llevo conmigo hoy día”.
Su odio se remonta a las semifinales de conferencia de 1988 y las finales de conferencia de 1989 y 1990. Esos tres años, los de Detroit salieron vencedores por 4-1, 4-2 y 4-3 respectivamente, quedándose con el anillo en las últimas dos temporadas.
A pesar de ello, Jordan no se iba a dar por vencido y en las finales de conferencia de 1991 los Bulls lograron quebrar ese maleficio y se impusieron por un contundente 4-0. Aquel año también salieron campeones al superar a los Lakers por 4-1.
Finalmente, Thomas destacó la figura de Stephen Curry (Golden Stat e Warriors), quien ocupa el mismo puesto en donde solía pararse él: “Lo que hizo y está haciendo Steph, para mí es similar a lo que yo estaba haciendo contra Jordan, Kareem (Abdul-Jabbar) o Magic (Johnson). Sé lo duro y difícil que es teniendo ese tamaño, sabiendo que no saltamos alto ni hacemos las cosas que hacen los que miden más de 2,10 metros. Cuando eres un jugador pequeño y tienes un lanzamiento y tu inteligencia, tienes que buscar una manera de vencer a todo lo otro que no tienes, y Steph lo hizo y lo hace. Tengo un gran respeto por él”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: