Días atrás, el Barcelona hizo un anunció histórico. Por primera vez, buscará un patrocinador para ponerle el nombre a su estadio. Esos ingresos serán cedidos a la Fundación del club para financiar estudios e investigaciones relacionadas a lucha contra el COVID-19 a nivel mundial.
Hasta el momento no habían trascendido nombres de empresas interesadas en ponerle su nombre al Campo Nou. Sin embargo, en las últimas horas, un poderoso magnate reveló que ya tuvo un acercamiento con la dirigencia de la institución catalana. Se trata del británico Alki David, dueño de varias compañías y socio del ex boxeador Mike Tyson en su negocio de plantación de cannabis.
“Esta es una gran oportunidad. Es un momento histórico para el deporte y encaja perfecto en mis planes actuales”, le dijo David al diario Daily Mail de Inglaterra. Además, confirmó que a principios de esta semana tuvo las primeras charlas con el club. “Estoy confiado de que vamos a cerrar el acuerdo”, sostuvo.
David, que tiene 51 años y una fortuna superior a los tres billones de dólares, es titular de varias empresas de renombre. No solo es amigo y socio de Tyson en el negocio de plantación de cannabis que el ex boxeador tiene en los Estado Unidos, sino que está al mando de FilmOn TV, una cadena de canales deportivos, y de SwissX, una compañía de salud que fabrica productos que tienen CBD -extraído de la planta de cannabis- como principal componente. Esta última sería la elegida para darle el nombre al estadio del Barcelona.
“Swissx Nou Camp suena bien. Esa es mi opción preferida”, señaló el empresario, que es fanático del fútbol y que estuvo cerca de comprar el Coventry City de Inglaterra en el 2007.
Respecto de los números que se manejan para el patrocinio, David indicó: “El Manchester City consiguió más de 18 millones de libras (unos 22 millones de dólares) por los derechos anuales, (Tottenham) Spurs piden 25 millones de libras (más de 30 millones de dólares), pero el Barcelona está en otro nivel”.
“El acuerdo con el Camp Nou es otra manera de ayudar”, consideró el magnate, y concluyó: “Barcelona y Alki David sería una maravillosa sociedad”.
Barcelona anunció días atrás que cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, la cual buscará un sponsor para el Estadio para la próxima temporada. Este dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021-22. Es la primera vez en la historia del club que utilizará los “titles rights”, un activo comercial que nunca fue explotado por la instutición.
Mediante un comunicado, el club y la fundación consideraron “indispensable” que en estos momentos de crisis humanitaria se activen “todos los activos disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.
SEGUÍ LEYENDO: