El tenis profesional no está exento de los problemas económicos que acarrea la pandemia de coronavirus en el mundo. La ATP decidió cancelar todas sus competencias hasta el próximo 7 de junio y todos los tenistas del circuito se vieron obligados a acatar la decisión y mantener el confinamiento social en sus casas.
Ante la falta de actividad, la organización había anunciado que iban a crear un fondo para ayudar a los jugadores de ranking bajo. Dicho fondo, iba a estar compuesto por varios millones de dólares, aportados por la ATP y la WTA, los jugadores, la ITF y los Grand Slams.
Sin embargo, tras varios días sin recibir una respuesta, el controvertido jugador australiano, Nick Kyrgios, alzó la voz y lanzó una dura crítica contra la organización a través de Twitter por haber dejado “en la sombra a todos los tenistas” de una manera “pobre” y pidió que se den prisa.
Finalmente, fue el actual número uno del ranking, Novak Djokovic, el que posteriormente anunció a través de una videollamada de Instagram que el comunicado de la ATP estaba a punto de salir. “He recibido muchas cartas de agradecimiento de jugadores. Afortunadamente, he ganado dinero para vivir muchos años sin jugar al tenis, pero hay muchos jugadores que van a sufrir muchos”, dijo el serbio quien fue uno de los que impulsó la iniciativa junto a Roger Federer y Rafael Nadal entre otros.
“Ante la incertidumbre generada sobre un regreso seguro del circuito profesional del tenis, los órganos internacionales de tenis confirman que mantienen activas conversaciones para crear un Programa de Apoyo a Jugadores”, publicó el organismo a través de un comunicado oficial en su página web.
“Estas conversaciones han tenido un buen progreso y los detalles se están finalizando para ofrecer un anuncio público a corto plazo. Se ha acordado que ATP y WTA administren este Programa de Apoyo a Jugadores y que, junto a ITF y los cuatro Grand Slam, harán una contribución significativa”,
“Sabemos que para nuestros jugadores, y para muchísima gente en todo el mundo, hay una necesidad de apoyo financiero en favor de aquellos que más lo precisen. Esperamos concretar y compartir más detalles del plan a su debido momento” finalizó el mensaje.
Días atrás, Nole, que también es el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, había asegurado que muchos jugadores de ránking bajo se habían puesto en contacto con el para manifestarle su preocupación al verse obligados a dejar el tenis por la situación actual.
Sobre estos tenistas, Djokovic indicó que muchas veces la gente no se da cuenta del sufrimiento que hay en esos niveles. Al parecer, el proyecto recaudará cerca de los 5 millones de euros, que posteriormente se repartirán entre los integrantes del circuito, sin embargo, el serbio no quiso hablar de una cifra concreta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: