Después de que el portal alemán “Süddeutsche Zeitung” reveló que el arquero Manuel Neuer estaba molestó por las filtraciones que saltaron en los medios sobre sus negociaciones para renovar con el Bayern, las cuales estaban paradas por el propio futbolista, fue el jugador el que salió a confirmar lo que estaba ocurriendo.
En diálogo con la revista Bild, el capitán del equipo bávaro reconoció su malestar con el Bayern Múnich: : “Este tipo de cosas no las reconozco en el Bayern. Siempre consideré importante trabajar de manera confidencial con la directiva; con la misma lealtad con la que me comporto con el club en mi función de jugador y capitán. Si ahora salen detalles a la luz de manera intencionada, pues también tiene que ver con el aprecio”.
El diario muniqués se refirió en su momento a una información que trascendió en “Sportbild”, en la que decía que el agente de Neuer, Thomas Kroth, habría pedido para el capitán del Bayern y de la selección alemana un sueldo anual de 20 millones de euros.
Al mismo tiempo, también se hizo pública una disputa en lo que se refiere a la cantidad de años por los que pretendía firmar. Mientras que el internacional con Alemania pedía una extensión por cuatro años, la institución pretendía hacerlo por dos.
“No se puede reducir el tema del salario a una cifra, es mucho más complejo”, aseguró el representante del jugador de 34 años. “Simplemente se trata de sentir el aprecio del club y no quiero apuntar con el dedo a nadie. Eso sí, el círculo de personas es limitado”, consideró el futbolista.
Otra de las informaciones que trascendió fue el malestar que le generaba a Neuer la llegada del joven arquero de 23 años Alexandr Nübel, internacional en categorías inferiores. “Es un buen portero, sin duda. Visto desde la perspectiva del club, entiendo el fichaje, aunque ya tenemos un gran suplente. Sería titular en muchos equipos. Pero, a pesar de todo, Nübel es un buen fichaje", reconoció.
Ya a comienzos del año había habido vientos de crisis después de que una conversación entre Neuer y el director deportivo del Bayern, Hasan Salhamidzic, fuera reflejada en los medios.
En esa conversación, según las informaciones que circularon, Neuer habría rechazado ceder minutos en algunos partidos a Alexander Nubel, que llegará al Bayern la próxima temporada y que debe ser preparado para relevar en un futuro al actual titular.
Según una encuesta de la revista Kicker, más del 70 por ciento de los aficionados consideró que el Bayern no debe ceder a las pretensiones de Neuer.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: