El presidente de Brescia, Massimo Cellino, confirmó que contrajo coornavirus y reveló que su hija también se infectó con el virus que ya ha afectado a más de 2,3 millones de personas en todo el planeta. El directivo es una de las voces que se pronuncia en contra de que la pelota vuelva a girar en la Serie A.
“(El jefe de la Serie A, Luigi) De Siervo me llamó y me preguntó si estaba preparado para jugar en terreno neutral”, dijo Cellino al diario deportivo Tuttosport. “Le dije que no estoy preparado para jugar en ningún lado. La temporada tiene que terminar ahora y ciertamente no podemos ir más allá del 30 de junio. Escucho hablar de septiembre u octubre, es una locura”.
El ex presidente de Leeds y Cagliari, Cellino, de 63 años, reveló el sábado que él y su hija habían contraído el virus: “He estado en Cagliari durante unos días, después de haber estado en cuarentena en Brescia durante tres semanas”, contó en diálogo con al diario La Repubblica, y agregó que sintió “dolor en los huesos”.
El dirigente ha sido un crítico frecuente de los intentos de terminar la temporada actual, que ha sido suspendida desde el 9 de marzo, insistiendo a principios de este mes en que estaba listo para que su equipo perdiera los juegos en lugar de volver a jugar esta campaña. Vale recordar que su club está último en la tabla, por lo que si su postura triunfa, descendería inmediatamente a la segunda división.
“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, había afirmado a principios de abril el directivo, quien había declarado: “En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia”.
En la Serie A el líder es la Juventus con 63 puntos, uno más que Lazio, pero solo se han jugado 26 de las 38 jornadas establecidas. Además, la UEFA ha pedido a sus federaciones que no se apresuren en tomar decisiones porque una cancelación de la temporada provocaría pérdidas millonarias.
El área de Brescia en Lombardía ha estado en el epicentro de la pandemia COVID-19 en Italia, donde más de 23.000 personas han muerto desde el inicio del brote, solo superado por los Estados Unidos. A principios de este mes, los jugadores de Brescia acordaron un recorte salarial para ayudar al club a superar la suspensión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP