En las últimas semanas, pese a estar el fútbol prácticamente detenido en todo el mundo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, comenzó a tomar más fuerza el posible desembarco de Lautaro Martínez al Barcelona.
El argentino, cuya cláusula de salida es de 111 millones de euros, es una de las prioridades del conjunto catalán para la próxima temporada. Desde la prensa española aseguran que los Culé estudian poner sobre la mesa la ficha de algún futbolista para intentar reducir el costo de la ficha del ex Racing.
Algunos de los nombres que aparecen son Arturo Vidal, Semedo, Marc Cucurell (cedido en Getafe) y Carles Aleñá (a préstamo en Betis). En Italia, por su parte, afirman que el presidente Steven Zhang no le facilitará la salida al Toro y que podría pedir a cambio a Antoine Griezmann.
Ante la posibilidad latente de perder a una de sus figuras, los dirigentes neroazzurros comenzaron a estudiar el mercado de pases y encontraron cuatro opciones para reemplazar a Martínez en caso que sea vendido al Barcelona: Timo Werner (RB Leipzig), Luka Jovic (Real Madrid), Anthony Martial (Manchester United) y Victor Osimhen (Lille).
El que aparece más arriba dentro de la nómina es el atacante alemán, ya que seduce por su velocidad y polifuncionalidad en ofensiva. La negociación no será sencilla, debido a que también es pretendido por equipos como Bayern Munich y Liverpool (su cotización ronda los 60 millones de euros). En la actual temporada en la Bundesliga lleva convertidos 21 goles en 25 partidos.
Un escalón por detrás aparece el punta del Real Madrid, quien nunca pudo adaptarse al fútbol español y podría salir con facilidad a préstamo (marcó sólo dos tantos en 24 partidos). El joven serbio de 22 años llegó al Merengue tras brillar en el Eintracht Frankfurt.
Como variante aparece el futbolista francés, que tras algunas temporadas con actuaciones irregulares parece haber encontrado el rumbo bajo el mando del director técnico Solskjaer. El futbolista de 24 años pasó a ocupar el centro de la ofensiva de los Diablos Rojos (anotó 16 goles entre todas las competencias). En Inglaterra no tienen intenciones de desprenderse de él y su ficha costaría más de 50 millones de euros.
El tapado dentro de esta nómina es el nigeriano de 21 años que se destaca en la Ligue 1. Lleva 18 conquistas en lo que va de la temporada y su precio de salida ronda los 30 millones de euros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: