Apenas van dos fecha de la eLiga MX y ya hay dos figuras en el torneo. Uno de ellos es el jugador del Puebla, Santiago Ormeño, y el otro es el futbolista del León, Nicolás Sosa.
Gracias al desempeño de ambos jugadores, sus clubes se encuentran en lo alto de la tabla en el certamen virtual. Ante esto, el esmeralda contó sus secretos de cómo logra tener este gran nivel en los videojuegos.
En una entrevista con TUDN, el delantero uruguayo reveló que le gustaría continuar jugado en la siguientes jornadas, pero no esa decisión no recae en él. “Si fuese por mí, jugaría siempre. Quiero ganar, quiero estar en todos los partidos, pero eso queda con Gabriel, el productor de prensa. Vamos a esperar”, explicó.
Contó que siempre ha sido un aficionado a los videojuegos, aunque no había jugado FIFA hasta antes del anuncio del torneo virtual. “He jugado juegos desde hace años. Normalmente siempre tenía todos los Play que salían, pero desde enero no jugaba al FIFA. Desde que inició esto (la eLiga MX) le empecé a dar todo el día”, apuntó.
Entreno por la tarde y en la noche juego. Intento dormirme temprano para tener un horario de rutina
Sosa señaló que la creación de este certamen es un proyecto en estos momentos que debemos guardarnos en casa por la pandemia de coronavirus. “Me parece espectacular la idea. Mucha gente está en su casa y no sabe qué hacer y ahora tienen todos los días para ver un partido”, indicó.
“Por suerte me estoy ganando el cariño de la gente con estos partidos. Al no haber jugado muchos minutos, ya estaban dudando, pero con esto al menos les quiero recompensar”, comentó entre risas.
El romperedes de la Fiera señaló que su rival a vencer era su compatriota Octavio Rivero, al que le ganó 5-1 en la fecha dos del torneo. “Ya habíamos jugado y me ha ganado mucho. Era él el rival, pero bueno, a ahora no le tocó”, añadió.
Sobre sus entrenamientos con el videojuego, Nico anotó que entrena con el ecuatoriano Ángel Mena, otro de los seleccionados para representar al club. Sin embargo, con el mexicano Iván Rodríguez no tiene mucho contacto.
“Con Ángel (he entrenado), con Iván creo que está entrenando por su parte. Ángel vino a casa para hablar sobre la formación, algún consejo de lo que él pensaba o yo pensaba y sólo hemos hecho eso, pero seguramente hablaremos con todos en el grupo decidimos quién juega y ver cómo le va”, aclaró.
También se refirió al regreso a los entrenamientos y a la reanudación de la Liga MX. “Uno extraña a los compañeros y el vestidor, llegar y tomar mate con los que lo hacen, entrenar y hacerlo serio pero con mucha diversión y uno extraña eso”, lamentó.
No obstante, recordó que es momento de resguardarse para evitar que la curva epidémica crezca. “Ahora nos toca estar encerrados hasta nuevo aviso y es complicado entrenar, no es lo mismo hacerlo con todos los compañeros y uno trata de hacerlo de la mejor forma para cuando se regrese no estar mal”, añadió.
“Estamos a la expectativa de que nos avisen (para regresar a los entrenamientos). No hay fecha definida aún, pero nos habían comentado que quizá a finales de abril o principios de mayo podríamos entrenar por grupos, pero aún no lo han confirmado y estamos a la expectativa de cualquier aviso”, finalizó el ariete charrúa.
Hasta el momento, León es el líder de la competencia virtual y ha conseguido la victoria en sus dos primeros partidos. El siguiente rival de los esmeraldas son los Tuzos de Pachuca, que en la fecha dos sorprendieron al golear 7-1 a las Chivas de Guadalajara.
MÁS SOBRE ESTE TEMA