Desde la comodidad de su casa, el entrenador español Quique setién le brindó una entrevista al programa Tu Dirás, de la cadena Rac 1 en donde respondió varias preguntas sobre el momento que está atravesando el Barcelona en el contexto que se estableció tras la pandemia mundial por coronavirus.
Dentro de las preguntas que contestó fue una la que se destacó sobre el resto ya que en ella contradijo al capitán del equipo Lionel Messi, quien en febrero había reconocido que tenían pocas chances de ser campeones de la Champions League.
“Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que a día de hoy no nos alcanza para poder pelear por la Champions”, aseguró el referente azulgrana a Mundo Deportivo en aquella ocasión.
“Yo después de ver lo que he visto en el fútbol, creo que podemos ganar la Champions perfectamente. No estoy de acuerdo con Leo”, aseguró el ex entrenador del Betis y agregó: “Hemos visto cómo el Atlético ha eliminado al Liverpool, cómo el Tottenham llegó el año pasado a la final... Para mí es más difícil ganar la Liga que la Champions”.
“La Champions la puede ganar cualquiera de los ochos que llegan al final. Contamos con Leo que es el mejor del mundo pero en la Champions se te puede poner en contra la suerte como le ha pasado al Liverpool (cayó ante el Atlético de Madrid en octavos de final) y te vas fuera”, remarcó.
En cuanto a los rumores acerca del mercado de transferencias que vinculan a Neymar y Lautaro Martínez con el club, Setién destacó que: “La situación de ahora hace que esto sea una incertidumbre. Todas las previsiones que se han hecho hay que ponerlas en cuarentena. Ya sabemos cuál es la situación económica de todos los clubes y esto va a alterar el mercado. El club estaba trabajando en fichajes y salidas, por lo que sea, pero esto hay que ponerlo en stand by. Es difícil saber lo que va a pasar en el futuro”.
“Me gustan todos los grandes futbolistas, como me gusta una decena de jugadores que son extraordinarios”, se limitó a decir cuando fue consultado específicamente por el brasileño.
Finalmente, también habló de Philippe Coutinho, quien volverá al club tras haber jugado en calidad de cedido en el Bayern, pero cuyo presente aún es una incógnita: “Es un gran jugador y me gusta mucho. Es un jugador que es del Barcelona, para que saliera tendrían que pagar la cláusula o pagar una cantidad que pudiera interesar. Yo cuento con que es un jugador que puede contar. A lo mejor tengo que hablar con él”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: