La rápida expansión del virus COVID-19 obligó a que la mayoría de los países afectados decrete el aislamiento obligatorio en su población para evitar el contagio de la enfermedad. Sin embargo, en el mundo del fútbol se conocieron varios casos de jugadores que violaron la cuarentena por distintos motivos.
Esta vez, quién fue descubierto quebrando la ley fue Yu Hanchao una de las figuras del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, precisamente el país en el que se originó la pandemia y uno de los más afectados por el coronavirus.
En las imágenes difundidas por los medios asiáticos, se lo puedo ver al futbolista de 33 años in fraganti en medio de la calle circulando arriba de su camioneta Mercedes Benz. Lo más insólito fue que se capturó el momento exacto en el que el volante le cambia la patente a su vehículo para evitar las multas por parte de la Policía. En el video se puede ver como cambia la letra 'E' por una 'F'.
Hanchao no solo fue detenido por las fuerzas de seguridad, que lo condenaron a 15 días bajo custodia, a una multa superior a 600 euros y a perder 12 puntos de su carnet de conducir; sino que también fue expulsado del club del elenco conducido por el italiano Fabio Cannavaro.
De esta manera, tras seis temporadas en los Tigres del Sur, el mediocampista no formará más parte de la escuadra en la que consiguió cinco torneos locales y una Champions League de Asia. Además, Hanchao era una de las fijas en su Selección, con 59 partidos disputados desde 2009, por lo que restará ver si la Asociasión de Fútbol Chino toma medidas al respecto.
Este hecho ocurrido con Hanchao se suma a la lista de jugadores que también rompieron con el aislamiento. Hace una semana, en España, se conoció el caso del ruso Fedor Smolov, quien le había obtenido el permiso del Celta de Vigo para irse de urgencia a su país debido a unos “asuntos personales” que debía solventar en su país, sin embargo, se habría escapado para celebrar el cumpleaños de su novia, según desveló La Gazzetta dello sport.
Otro de los que fue expuesto por la prensa ante su irresponsabilidad fue el defensor del Manchester City, Kyle Walker, quién participó de una fiesta sexual organizada por él mismo y un amigo en medio de la cuarentena.
Seguí leyendo: