A pesar que ya se retiró hace tres años, Antonio Cassano es reconocido como uno de los futbolistas que intentó romper el molde del histórico catenaccio que reinó en el fútbol italiano durante décadas. Vestido con la camiseta número 10 de la Azzurra, el ex mediocampista creativo jugó 39 partidos con su selección y fue parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014 y quedó en la historia por la eliminación que sufrió el conjunto nacional en la primera ronda de la Copa del Mundo.
En la actualidad, il Bambino se convirtió en un reconocido comentarista del fútbol en su país y de todo lo que sucede con la disciplina en el mundo. En las últimas horas, Cassano aprovechó que fue protagonista de una transmisión en vivo en Instagram para hablar de las grandes promesas que tiene el fútbol y sorprendió a todos sus seguidores cuando eligió a un actual futbolista del plantel de River que dirige Marcelo Gallardo.
“El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River Plate, es un monstruo”, analizó ex campeón con Real Madrid y el Milan sobre el futuro del volante colombiano.
Con sólo 21 años, el nacido en Cartagena desembarcó en la institución de Núñez en 2019, proveniente del Karpaty Lviv, equipo que milita en la primera división del fútbol en Ucrania. A principios de este año, Carrascal se convirtió en el capitán y conductor del seleccionado Sub 23 de Colombia, que fue anfitrión del torneo preolímpico que entregó dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron para el 2021. A pesar que la selección cafetera no logró el objetivo, fue uno de los valores más destacados del torneo.
Tras esa actuación, y después del minucioso análisis del entrenador millonario, River hizo efectiva la compra del pase del futbolista colombiano, tasado en unos tres millones de euros. Con la camiseta riverplatense, Carrascal ya jugó 17 partidos y anotó tres goles, y aunque todavía no se transformó en un titular indiscutido para el Muñeco, es un futbolista muy considerado por el DT.
Además de destacar el futuro de la carrera de Carrascal, Cassano eligió al que para él fue el mejor número 10 que vio en su vida. "El número 10 que más me gustó fue Riquelme. Me despertaba por la noche para verlo jugar. Era fantástico”, declaró el italiano oriundo de la ciudad de Bari.
“Guió él solo al Villarreal hacia las semifinales de la Liga de Campeones y en el Barcelona no le fue bien solo porque tuvo a Van Gaal, que de vez en cuando hacía cosas raras, lo colocaba en la banda izquierda. ¿Cómo puedes pedirle ese trabajo a Riquelme?", agregó Il Bambino en su análisis sobre el paso frustrado del histórico número 10 de Boca en el conjunto blaugrana.
Con 18 años de carrera profesional, Cassano pasó por varios clubes en los que logró consagrarse campeón en cuatro ocasiones: en Italia, ganó la Supercopa italiana con la Roma en 2001. Diez años más tarde, pero con la camiseta del AC Milan, el volante festejó el doblete del equipo, que se consagró en la Serie A y también en la Supercopa. El otro título de Antonio fue en España, más precisamente en su breve paso por el Real Madrid: en la única temporada que se unió a la Casa Blanca -jugó en la 2006/2007- fue parte del plantel que obtuvo la liga española.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: