Las negociaciones para la extensión del contrato entre el Bayern Múnich y Manuel Neuer están en punto muerto, y el emblemático arquero, que defendió durante nueve temporadas al conjunto bávaro habría estancado la renovación del acuerdo por algunos desacuerdos con la dirigencia, según informó la revista alemana Kicker.
El vinculo del arquero con el club expira a fines de junio de 2021. Las dos partes parecen favorables a la renovación, pero las posturas respecto a las cantidades permanecen alejadas.
Si fracasasen las negociaciones, Neuer podría irse libre el próximo mes de junio. Manchester City y Chelsea ya habrían mostrado su interés, según detalló dicho portal.
“La voluntad de reanudar las negociaciones es muy débil”, afirmó el medio local. “Podrían pasar semanas, incluso meses, antes de una decisión definitiva. Las posturas están por el momento demasiado enconadas”.
Según los periódicos alemanes, Neuer reclama una renovación hasta 2025 pero el Bayern no está dispuesto a atarlo más allá de 2023, cuando el arquero tenga 37 años. Además, el agente del jugador Thomas Kroth habría pedido para su representado una ficha de 20 millones de euros al año, más de lo que ofrece el Bayern, información que divulgó la institución y que no fue del agrado del futbolista.
Estas filtraciones habrían colocado a Neuer fuera de sí, afirmó Kicker: “La relación de confianza entre el jugador y el club está siendo seriamente tambaleada”.
Por otra parte, no le habría sentado bien el anuncio por parte del Bayern de la llegada para la próxima temporada del ambicioso Alexandr Nübel, arquero de 23 años internacional en categorías inferiores.
Tras la reciente renovación de Thomas Müller hasta 2023, el técnico, Hansi Flick, expresó su confianza en que asimismo se queden en sus filas tanto el portero y capitán, Neuer, como el austriaco Alaba y el español Thiago, los tres con contrato hasta 2021: “Son nuestros motores. El club también lo sabe. Espero que todo vaya en la dirección correcta”.
El ex Schalke es una leyenda viva del fútbol alemán. Cuatro veces designado mejor arquero del mundo, campeón del Mundial 2014 con la ‘Mannschaft’ y actual capitán del Bayern, con el que ha disputado 373 partidos. Sus guarismos: 266 goles encajados (media de 0,71 por partido) y 189 veces imbatido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: