El luchador de artes marciales mixtas, Isaiah Chapman, que se desempeña dentro de la promotora Bellator, (compañía de primera línea junto con la UFC), murió el martes por la noche después de recibir varios disparos fuera de su casa, en Akron (Ohio).
El periódico local, el Akron Beacon Journal, citando al teniente de la policía de Akron, Michael Miller, informó de que los agentes respondieron a una llamada de disparos a las 09:40 p.m. hora local del día miércoles.
La misma fuente periodística indicó que cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a un hombre de 30 años en la calle con heridas de bala. El hombre fue transportado a un hospital local donde fue declarado muerto.
“Hace unas horas, un miembro de nuestra familia fue asesinado. Le dispararon varias veces. No tuvo ninguna posibilidad de defenderse. Mi corazón está rompiéndose”, aseguró Timberlake Jordan, familiar del luchador de MMA, a través de su cuenta de Twitter.
Otros miembros de la familia de Chapman también compartieron la noticia de su muerte a tiros en las redes sociales. El encargado de confirmar los combates de Bellator, Rich Chou, rindió homenaje al joven luchador en Twitter: “RIP”, escribió junto a una foto.
La oficina del médico forense aún no ha revelado más datos del cuerpo de “La Bestia”, como se lo conocía en el mundo de las artes marciales mixtas, y el presunto sospechoso en el tiroteo continúa en libertad. Tampoco se conoce cuál fue el motivo de la balacera.
Según su perfil publicado en Tapology, Chapman se convirtió en luchador profesional desde febrero del 2012 cuando se subió al octágono para vencer al estadounidense Richard McDole en la North American Allied Fight Series (NAAFS). Esa fue su primera victoria por nocaut de golpes con los codos durante el segundo round.
Su último combate tuvo lugar en octubre del año pasado en Bellator 232, perdiendo contra Patchy Mix en un combate de peso gallo. Chapman tuvo marca profesional de 9-4.
Los medios estadounidenses revelaron que se puso en marcha una campaña creada en GoFundMe con la que intentarán ayudar a la familia del difunto económicamente con los arreglos funerarios. Chapman tenía tres hijos, dos niñas y un niño.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: