Este martes por la tarde se dio a conocer la noticia de que Ronaldinho continuaría privado de su libertad pero con prisión domiciliaria. Fue así que el astro brasileño fue trasladado a un hotel de Asunción junto a su hermano en el que seguirá cumpliendo con su condena por violar la ley.
Sin embargo, el ex futbolista debió pasar un mes detenido en un destacamento policial y quién brindó detalles acerca de la estadía del nacido en Porto Alegre fue nada menos que el comisario Blas Veira, encargado de la custodia de los hermanos de Assis Moreira en el cuartel de la Policía Nacional del Paraguay.
“Voy a contar lo que yo se, durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, expresó el oficial en diálogo con el programa radial Club Octubre.
Al momento de describir e lugar en el que Ronaldinho y su hermano pasaron más de 30 días, Veira quiso dejar en claro que no se trataba de una cárcel común: “Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”.
Pese al encierro, Veira destacó que el ex Barcelona, Milan y Atlético Mineiro no perdió la pasión por la pelota y realizaba actividad física a diario. “Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista”, concluyó.
Cabe recordar que el brasileño de 40 años permanece en el país guaraní desde el 4 de marzo, día en el que arribó a Paraguay con el motivo de participar de un evento solidario para la fundación caritativa Fraternidad Angelical, regenteada por la empresaria Dalia López. Esa misma noche, una comitiva policial y judicial allanó su habitación y le confiscó los celulares y los documentos que trajo consigo, mismo procedimiento para su hermano.
Actualmente, Ronaldinho y su hermano son investigados por sus vínculos con una banda paraguaya que se dedica a lavar dinero y falsificar documentación. La líder del grupo sería Dalia López, la empresaria que llevó al brasileño a Paraguay, y sigue prófuga de la justicia.
Seguí leyendo: