Desde su casa en Barcelona, en donde cumple el confinamiento social junto a su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos, el goleador uruguayo Luis Suárez habló entre otros temas de la posible llegada de Lautaro Martínez al club, un arribo que pondría en juego su propia titularidad ya que ambos tiene las mismas características como centrodelanteros.
“El Pistolero” de 33 años, quien se recupera de una operación de menisco de la rodilla derecha, le concedió una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo a distancia y aseguró que “Lautaro es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia”.
Además de opinar sobre los rumores que unen al argentino con la institución culé, también se refirió al “Caso Neymar” y a su futuro dentro del club.
“Es un ‘nueve’ que tiene movimientos que son espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es”, destacó Suárez sobre las condiciones del atacante interista y agregó: “No es que uno se sienta compatible sino que uno se sienta contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de querer ganar todo”.
“Después a la hora de que sea la competencia sana en el equipo eso lo va a haber siempre y siempre tiraremos todos para el mismo lado. Así que jugadores que vengan a luchar por un puesto y a ayudar al equipo siempre van a ser bienvenidos, siempre va a ser mejor y va a fortalecer al grupo”, consideró.
La llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría poner en dudas la titularidad absoluta del uruguayo si el entrenador decidiera continuar con la histórica táctica azulgrana de 4-3-3 ya que ambos poseen características similares y, según apuntan desde España e Italia, el argentino quiere ocupar un rol esencial en donde juegue.
En cuanto a Neymar, el delantero azulgrana aseguró que, “todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario, lo que es como jugador está indiscutible porque tiene muchísimo todavía para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene”.
El ex jugador del Liverpool tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2021 y, en diálogo con el medio catalán, reconoció que todavía no sabe nada de su renovación: “Ya aclaré (en RAC1) cómo era mi situación contractual pero en este caso en lo que menos pienso ahora es en el futuro porque en la situación que está viviendo el mundo”.
“En estos momentos yo tengo contrato en el club y no pienso en otra cosa que no sea por ahora cumplir ese contrato. Después ya llegará el momento seguramente por parte del club y por parte mía de sentarnos a hablar porque la relación siempre fue buena”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: