El avance de la pandemia de coronavirus paralizó al mundo. Y al igual que en el resto de las actividades, el deporte se vio duramente influenciado por la llegada de este nuevo virus que se originó en Wuhan, una ciudad de China, y que luego se expandió por todos los continentes.
A partir de la creciente ola de infectados y muertos, los máximos dirigentes de los países más golpeados por el coronavirus comenzaron a tomar duras medidas para preservar a sus ciudadanos. Lo mismo ocurrió con las personas, que más allá de si en su territorio se estableció el aislamiento obligatorio, eligieron cuidarse y mantenerse en sus casas para no ayudar a la circulación del virus COVID-19.
Si hablamos de los deportistas, sobre todo aquellos que estaban entrenando de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio -finalmente fueron postergados para 2021-, la situación médica complicó su preparación olímpica. Sin poder acceder a los centros o sus sedes de práctica, cerrados para cortar el avance del virus, tuvieron que quedarse en sus casas.
Así fue el caso de Brooke Raboutou, la joven atleta de los Estados Unido y especialista en la escalada deportiva -una de las nuevas disciplinas que hará su estreno como competencia olímpica en Tokio-, que mostró todas sus destrezas en los diferentes ambientes de su domicilio.
“Tengo la suerte de tener un muro y estoy muy agradecida por ello en tiempos difíciles como este. Sé que no muchas personas tienen la fortuna de contar con eso en su casa, pero hay otras formas de entrenar en el hogar y divertirse”, escribió la deportista de 18 años a través de su cuenta de Instagram.
En los últimos dos videos que subió a la red social, se la puede ver a Raboutou escalando una pared y utilizando una de las escaleras de su casa, al mismo tiempo que se visualiza como Brooke se sube a la mesada de su cocina y se mueve por los muebles del lugar hasta llegar a la heladera, para luego abrirla y tomar una fruta.
La escaladora, nacida el 9 de abril de 2001 en Boulder, Colorado, es una de las dos estadounidenses que consiguieron la plaza olímpica para participar del máximo evento multidisciplinario del mundo del deporte. Raboutou consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos, que se realizarán el año próximo en la capital de Japón, tras ubicarse en el noveno puesto del Campeonato Mundial de escala 2019, que también se llevó a cabo en territorio japonés.
Sus inicios en la escalada fueron gracias a sus padres, Didier y Robyn, dos leyendas de la escalada. Ambos son ex campeones del mundo.
En pleno confinamiento para cuidar su salud, la chica que vive junto a sus padres en la ciudad de Boulder, estado de Colorado, también aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje para todos sus seguidores en estos tiempos de coronavirus.
“Tan importante como es distanciarnos físicamente y mantenernos en casa, es importante no distanciarnos mentalmente. Llama a los que amas y cuídate”, concluyó una de las grandes promesas de un deporte que tendrá que esperar hasta 2021 para tener su primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: