Parece lejano aquel torneo en Wimbledon cuando, con sólo 17 años, sorprendió al mundo del tenis y se consagró en All England. Pero el tiempo pasó y hoy, 15 años más tarde, María Sharapova ya es una ex jugadora. Después de conquistas 36 títulos en el circuito profesional de la WTA, incluidos cinco Grand Slam, la deportista rusa hizo oficial su retiro en febrero pasado.
Cansada de tener que atravesar diferentes lesiones que ralentizaron el ritmo ganador de su carrera -terminó con 645 victorias-, Sharapova eligió despedirse del deporte que fue un estilo de vida para ella, y por el que atravesó el mayor escándalo: en marzo de 2016 dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia de esa misma temporada, por lo que recibió una sanción que la mantuvo 15 meses fuera de las canchas.
En la actualidad, la ex tenista reside en los Estados Unidos. Con motivo del avance de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano, la rusa eligió aislarse en uno de sus hogares. Pero, más allá del confinamiento y para mantener un contacto cercano con sus seguidores, Sharapova hizo un anuncio en su cuenta de Twitter que sorprendió a todos: publicó un número de teléfono para que la gente le escriba.
"He intentado buscar la manera para estar en contacto con todos, porque la semana pasada lo pasé muy bien realizando una videoconferencia de preguntas y respuestas con 150 de ustedes. Dejé ese video chat queriendo hacerlo de nuevo. Quiero estar más conectada. Y una gran parte de eso es porque todos juntos estamos viviendo esta separación, este distanciamiento físico”, dijo Sharapova en el inicio del video.
“Por eso quiero que me escriban qué piensan y esta es mi idea: quiero que me escriban un mensaje con lo que ustedes piensan porque tengo un número que se los voy a dejar en la pantalla donde ustedes podrán enviar un mensaje”, agregó la ex atleta nacida en Siberia, Rusia.
¿Cuál es el contacto que dejó Sharapova en la publicación para sus seguidores? Para los que quieran escribirle a la cinco veces campeona de torneos de Grand Slam -triunfó en Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014- deberán marcarle al +310-564-7981, un número con prefijo del estado de California, uno de los dos lugares donde la ex tenista tiene residencia en Estados Unidos -el otro es la ciudad de Nueva York-.
“Ese mensaje llegará directo a mi teléfono. Asi que escribanme y esperen la respuesta. ¡Por favor, háganlo!”, fueron las últimas palabras que utilizó María en su video para despedirse.
El pasado 26 de febrero fue el día elegido por Sharapova para despedirse del deporte que la catapultó al estrellato. “¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió en un fragmento de la carta que publicó en dos revistas de actualidad como Vanity Fair y Vogue.
Poco tiempo después, parece que María encontró una forma para mantenerse cerca de aquellas personas que la siguieron durante toda su carrera y que hoy están pasando un mal momento producto del crecimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: