Ninguna disciplina está exenta de las consecuencias del coronavirus, ni siquiera la UFC. Esta pandemia mundial ya ha dado de baja innumerables eventos deportivos y le ha llegado el turno al combate más esperado de empresa reina de las artes marciales mixtas (MMA): Khabib Nurmagomedov confirmó que se canceló su pelea ante Tony Ferguson del UFC 249.
El peleador ruso, campeón de peso ligero, se negó a romper su cuarentena en Rusia y con una carta a través de las redes sociales expresó sus razones para no medirse ante el ‘Cucuy’ el próximo 18 de abril en Brooklyn.
“Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que tú por cancelar la pelea, probablemente como todos los demás, tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo”, publicó Khabib.
En su escrito, el peleador daguestaní también se mostró molesto por las críticas que recibió al saberse que estaba recluido en su país: “Todo el mundo debería estar en cuarentena. Los gobiernos de todos los países, las personas famosas de todo el mundo, piden a la gente a cumplir con todos los requisitos de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, para salvar a las personas, y Khabib es el único que debe entrenar volando alrededor del mundo para pelear.”
Es que Nurmagomedov, quien hasta ahora tiene un récord impoluto en sus peleas (28-0), ha recibido presiones para que el evento ante Ferguson (25-3) se concrete. Su rival lo acusó de esconderse y Dana White, presidente de la UFC, había confirmado que buscaba un lugar para celebrar el evento a puertas cerradas, como se hizo en Brasil el pasado 14 de marzo.
“Los países más grandes y las compañías más importantes están conmocionados por lo que está sucediendo, cada día la situación cambia de manera impredecible. Pero Khabib todavía tiene que luchar, ¿es eso lo que estás diciendo? Cuídate y ponte en mi lugar”, agregó el campeón ruso.
Ahora se abre la posibilidad de que, como Tony Ferguson aún quiere pelear, se le pueda conseguir otro contrincante. Justin Gaethje se ha perfilado como un posible oponente. Además, el campeón de peso welter Kamaru Usman también se ofreció para pelear en un corto plazo ante Jorge Masvidal.
Esta era la quinta vez que la UFC intentaba organizar un combate entre Khabib y Ferguson. En 2015 y 2017, el peleador ruso tuvo que renunciar, primero por problemas con el peso y después por una lesión. Mientras que, en 2016 y 2018, fue el estadounidense el que tuvo que bajarse debido a problemas físicos.
La carrera de ambos siguió su curso pese a no poder enfrentarse y los dos peleadores llegaron a posicionarse como los dos mejores del ránking oficial de peso ligero. Parecía que finalmente llegaría el momento de verlos cara a cara en el octágono, pero el coronavirus lo ha cancelado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: