Ya sea dentro o fuera de la pista, Nick Kyrgios siempre es polémico. Incluso ahora con el tenis profesional suspendido por la pandemia mundial de coronavirus. El jugador australiano de 24 años se sumó a un desafío viral propuesto por la ATP en la redes sociales para pasar el tiempo en la cuarentena y abrió un debate al desestimar a las grandes leyendas de su deporte.
Kyrgios, quien actualmente es el número 40 del ranking ATP pero llegó a estar en el puesto 13 (2016), se animó a participar de un juego en el que debía de confeccionar su equipo ideal eligiendo un jugador de cada categoría.
Eran cinco apartados distintos: ‘Big Three’, jóvenes promesas, leyendas, jugadores espectaculares y ganadores de un título Grand Slam. El desafío consistía en solamente elegir a un jugador de cada bloque para conformar un equipo ideal de cinco tenistas.
En el caso de Kyrgios, que participó de la iniciativa a través de su cuenta de Instagram, empezó eligiendo a Roger Federer por sobre ‘Nole’ Djokovic y ‘Rafa’ Nadal. Del segundo grupo escogió a Daniil Medvédev. Y ahí es cuando inició la polémica. “Sin leyendas, porque nosotros somos mejores”, escribió.
Estas leyendas eran el estadounidense Pete Sampras, su compatriota André Agassi, el sueco Björn Borg y el checo Ivan Lendl, que suman entre todos más de 40 título de Grand Slam y habiendo todos ocupado el número uno de la clasificación en algún momento de sus trayectorias deportivas.
Por eso, tras descartar a estos históricos jugadores, Kyrgios se hizo hueco a él mismo e incluyó al francés Gael Monfils de los jugadores que hacen trucos sobre la pista, y cerró la nómina con ‘Muzz’, el apodo que tiene el circuito de Andy Murray.
Varios aficionados compartieron en distintas plataformas la captura de esta storie de Instagram publicada por Kyrgios para reprochar su elección y criticarlo por ponerse por encima de algunos de los que considerados los más grandes tenistas de todos los tiempos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: